Provincia de Cádiz

Las comidas de empresa animan el inicio de los días grandes de Feria

  • Hoy comienza el extenso programa ecuestre en el Patio Negro del Parque de Las Canteras

Ayer comenzaban en el recinto ferial los días grandes de la principal fiesta puertorrealeña. Con la llegada del fin de semana aumenta de forma considerable el numero de personas que visitan el real de la feria y se notó desde el almuerzo. Ayer viernes era el habitual día dedicado a las comidas de empresa y a las reuniones de amigos. La mayor parte de las casetas mantenían las mesas reservadas y fue difícil encontrar sitio en las casetas más demandadas a la hora de la comida: Tal como Somos, Olé que arte, Amigos pá siempre o La Familia registraron lleno absoluto.

En la caseta de la Peña La Corralera, un grupo de trabajadores de la Universidad de Cádiz cumplía con "el viernes de los abanicos", una tradición que mantienen estos empleados desde hace ya más de una década. "Es una visita obligada y estas obligaciones son las que más nos gustan. Hoy no falta ni el abanico ni elrebujito", decía una de las empleadas del CASEM, del campus universitario de Puerto Real.

La frase más repetida en la Feria fue: "Nos quedamos hasta que el cuerpo aguante"

Muchos fueron del trabajo directos para la feria, hasta el punto de que algunos de los operarios de una de las empresas de la industria auxiliar de Navantia comían aún con la ropa de "faena". "No nos hemos quitado ni el uniforme para no perder tiempo", decía uno de los operarios, mientras el resto de los compañeros animaban al jefe a "pagar la cuenta", que éste cortaba rápido: "Ya veremos".

La fiesta de ayer se alargó a la tarde con los bailes por sevillanas y otros estilos musicales en las "casetas alternativas", como la del Café Cinema, una de las más visitadas para el baile de sobremesa. "Hoy no nos vamos, nos quedamos en la Feria hasta que el cuerpo aguante", era la frase más repetida entre los grupos de amigos.

Por otro lado, la Feria de Primavera acoge desde hoy uno de los platos fuertes de fiesta: el programa ecuestre. Desde las doce del mediodía, tanto hoy sábado como mañana domingo, se celebrará en algunas de las calles del recinto ferial el paso de caballos y enganches, en el que se otorgarán premios a los mejores jinetes, amazonas, parejas, infantiles y carruajes. A la misma hora tendrán lugar en el Patio Negro de Las Canteras los talleres de trenzado y herrado de caballos, y luego, a las 14:00 horas, la prueba de potencia.

Será a las 15:00 horas cuando se celebre en ese mismo lugar del parque el espectáculo y exhibición ecuestre, con la participación de los jinetes: Pedro Aguilar (Alta escuela y riendas largas), María Mora y Luis Roldán (Doma Vaquera) y David González (Alta Escuela). A su término, sobre las 19:30 horas, el equipo de Cortijo Guerra ofrecerá una exhibición de volteo.

Para el domingo de feria, el programa contempla, a las 12:30 horas, una sesión de entrenamiento del equipo de volteo del Cortijo Guerra. Se trata de una actividad abierta a la participación de la ciudadanía, a la que se invita a asistir con ropa deportiva. El Espectáculo previsto en el Patio Negro de Las Canteras, a las 13:30 horas, contempla un carrusel y la participación de los jinetes Nuria Jiménez y Manolo Román (Doma Clásica) y Francisco Muriel y Juan José Jiménez (Doma Vaquera).

La exhibición de volteo en la jornada del domingo vendrá de la mano de los equipos de Cortijo Guerra y Cortijo La Yeguada. El programa se cerrará a las 18:00 horas con las tradicionales carretas de cintas a caballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios