Provincia de Cádiz

Este mes comenzarán las obras de la cubierta del futuro vivero de empresas

  • La actuación, adjudicada ya por la Diputación, tiene un presupuesto total que supera los 110.000 euros

La Diputación informó ayer que este mes comenzarán las obras de sustitución de la cubierta de las naves del antiguo mercado hortofrutícola de Chipiona, lugar donde está proyectado el vivero de empresas.

Esta actuación y el establecimiento de un sistema contraincendios en tales naves situadas junto a las instalaciones de la ITV se ejecutarán previsiblemente "antes de que concluya octubre", porque la institución provincial ya ha resuelto el correspondiente plan de seguridad y salud, y prevé que la próxima semana se firme el acta de comprobación del replanteo.

Las obras, cuya empresa adjudicataria es la constructora Rhodas Albañilería en General, tienen un presupuesto total que supera los 110.000 euros. Están incluidas en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano, el denominado Plan Crece, financiado por los fondos europeos Feder (80%) y la propia Diputación.

Aparte de esta actuación, la institución provincial promueve las demás obras necesarias para la conversión de estas naves en el futuro vivero de empresas del municipio con cargo al Profea, el antiguo PER. La primera fase, ya ejecutada, tuvo un coste superior a los 200.000 euros; y la segunda, actualmente en marcha, tiene un presupuesto similar.

La Diputación espera que Chipiona estrene las seis naves nido el próximo año. Estarán destinadas a los emprendedores interesados, que pagarán alquileres "reducidos" durante un plazo máximo de tres años, según los planes del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios