Provincia de Cádiz

Ya han comenzado las obras de la cuesta Noriega

  • El camino, con una longitud de 500 metros, comunicará la calle Murete con el río

La Junta Andalucía y el Ayuntamiento han iniciado las obras de adecuación del camino de la cuesta de Noriega, que se incluyen dentro del Proyecto de Adecuación e Integración del Entorno del río Guadalete, a su paso por Arcos.

Este camino tiene una longitud total de 500 metros y comunicará la zona de la calle Murete con el río Guadalete, enlazando a través de la pasarela peatonal anexionada al puente del aforador con el resto de senderos creados por el proyecto. Además las obras contemplan la limpieza y desbroce de la misma vía; su encintado con piedra y la creación de cunetas para la recogida de aguas pluviales. También se creará un muro de mampostería para contener el talud. Igualmente se instalará valla de madera en el lateral del camino como medida de seguridad. La ejecución de este camino es una tarea compleja porque actualmente el camino está muy deteriorado y las pendientes son muy importantes, lo que complicará el trabajo con maquinaria pesada, así como el acceso de materiales y medios mecánicos.

El camino Cuesta de Noriega ha sido históricamente uno de los principales accesos de comunicación entre el Barrio Bajo y el centro histórico de Arcos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios