Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La comarca sale hoy de cabalgata para celebrar el fin del Carnaval

  • El desfile de Chipiona empezará a las tres de la tarde, el festejo de Trebujena dará comienzo a las cuatro y media, y la cita del humor de Rota se iniciará a las cinco

Hoy es jornada carnavalesca de cabalgata en tres de los cuatro municipios de la Costa Noroeste, que celebran ya las últimas horas oficiales de esta fiesta.

En Chipiona, el desfile saldrá de la Avenida de Granada a las tres de la tarde, una novedad con respecto a ediciones anteriores como consecuencia de las obras que se están ejecutando en la explanada del muelle. Por el mismo motivo, la cabalgata pasará por la Avenida de Jaén, en lugar de la Avenida de Rocío Jurado. La posterior entrega de los premios para las carrozas, los grupos y los participantes individuales mejor valorados está prevista a las once de la noche. A continuación, la peña Peñita organizará en la plaza Pío XII su XXI Champaná.

En Trebujena, antes de la cabalgata, actuarán las agrupaciones finalistas del XII Concurso 'Bruja Piti'. Será en la Plaza del Ayuntamiento a la una de la tarde. El desfile comenzará a las cuatro y media en la Avenida de Jerez para recorrer varias calles y plazas de la localidad. Habrá diferentes premios para las carrozas, los grupos y las máscaras que obtengan las mejores puntuaciones en los respectivos concursos.

En Rota, también está programado un acto previo a la Gran Gabalgata del Humor. Y es que para este mediodía la asociación de mujeres Siglo XXI ha preparado su IV Berza Popular, en la calle Mina. En cuanto al desfile que clausurará el Carnaval roteño de este año, se iniciará a las cinco de la tarde en la explanada de Renfe. Como es costumbre, recorrerá distintos lugares de la villa antes de terminar en la Plaza de Andalucía. Un jurado oficial estará presente en diferentes puntos del itinerario carnavalesco con el objetivo de premiar los mejores disfraces de grupos, colegios, parejas e individuales.

En Sanlúcar, la cabalgata está prevista para el próximo sábado 7 de marzo, de manera que en esta ciudad aún hay varios días festivos por delante. Hoy mismo, se llevará a cabo una "gran potajada" en la peña Joselito El Colorao, a partir de la una y media de la tarde en El Barrio. Actuarán las agrupaciones locales y conjuntos de poblaciones vecinas como Chipiona y Trebujena. Mañana, el martes y el miércoles también habrá coplas en El Palmar, El Barrio y La Dehesilla. La actividad en estos "tablaos carnavalescos" empezará a las ocho de cada tarde.

Como es sabido, el humorista Justo Gómez pronunciará el pregón de este año. La cita es el jueves próximo a las nueve de la noche en la Plaza del Cabildo. Después actuará la chirigota finalista del concurso del Gran Teatro Falla de Cádiz 'Las muchachas del congelao'. Ya en la jornada previa a la cabalgata se celebrará el acostumbrado pasacalle con fiesta infantil en la misma plaza, donde luego cantarán agrupaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios