Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La comarca inicia esta semana los actos por el Día de la Mujer

  • Los cuatro municipios de la zona celebrarán este mes la jornada mundial del 8 de marzo, que Trebujena dedicará a la vida y obra de la duquesa de Medina Sidonia

Las poblaciones de la Costa Noroeste iniciarán esta semana los actos programados para este mes con motivo de la celebración, el próximo lunes 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

En Sanlúcar, el lema de esta edición es Con la fuerza de todas, avanzamos y firma su cartel anunciador la joven pintora local Virginia Blanco. La concejala de Igualdad, Pilar González, ha informado que el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de otras administraciones en la organización de las actividades.

Desde mediados de febrero hasta el 15 de marzo se están llevando a cabo "talleres de comportamiento igualitario" dirigidos a estudiantes de segundo curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), aparte de otros destinados a alumnos del Centro de Adultos y socias de los colectivos de mujeres de la ciudad. Por otro lado, los días 12, 16, 18 y 23 habrá talleres de salud y deporte organizados por la Federación de Mujeres del Bajo Guadalquivir.

Mañana se proyectará la película María querida, dirigida por José Luis García Sánchez, con un posterior coloquio en el colegio El Picacho. Este viernes, en Bodegas Teresa Rivero un encuentro de mujeres servirá de reconocimiento público a "jóvenes promesas sanluqueñas". Para el mismo lunes está prevista la acostumbrada concentración reivindicativa con alumnos del Centro de Adultos a las seis de la tarde y una hora más tarde habrá un concierto de violín y guitarra en la Biblioteca Rafael Pablos promovido con el respaldo de Juventudes Musicales.

En Rota, los actos comienzan mañana con una excursión a Gibraltar. Durante el próximo fin de semana se celebrará en la carpa de la Plaza de la Cantera la VIII Feria de Artesanas y Empresarias, con 18 expositores y un variado programa de actuaciones musicales. El sábado, además, se realizará una "ruta medioambiental" local que partirá del parque Atlántico. Ya el lunes, a partir de las cinco de la tarde, en el Palacio Municipal Castillo de Luna, se efectuará un acto institucional que se completará con "una marcha por la igualdad". Al día siguiente, se cerrará el programa oficial con una conferencia sobre El placer en la sexualidad de la mujer, a cargo de la psicóloga y sexóloga África Linares.

En Chipiona, el Consistorio homenajeará el lunes a Francisca Cabo Palomo, una veterana "mujer emprendedora" responsable del Hotel Paquita. Este evento incluirá un reconocimiento al Consejo Municipal de la Mujer en su décimo aniversario. La semana que viene se desarrollará un par de talleres y el viernes día 26 la calle Nueva estrenará su nuevo nombre, Maestra Doña Josefa Delgado Jiménez, profesional de mediados del siglo pasado muy apreciada en la localidad.

En Trebujena, las XIX Jornadas de Igualdad se celebrarán desde este sábado hasta el 21 de marzo. Estarán dedicadas a la vida y obra de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, duquesa de Medina Sidonia. En el ciclo de conferencias del sábado intervendrá la presidenta de la Fundación Casa de Medina Sidonia, Liliane María Dahlmann.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios