Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El colectivo de parados se encierra en el Consistorio

  • Reclama empleo para "los más necesitados" en los planes

La Plataforma de Parados de Rota inició antes del mediodía de ayer un "encierro indefinido" en el Palacio Municipal Castillo de Luna para reclamar que tengan prioridad "las familias más necesitadas" en los contratos de trabajo previstos en los planes de las distintas administraciones.

Al cierre de esta edición, decenas de parados continuaban con la protesta pese a ser advertidos de la imposibilidad de pasar la noche en el Consistorio. El encierro, en principio convocado para 55 de los 326 socios de la plataforma, fue secundado finalmente por más desempleados y familiares de los previstos a lo largo de la jornada. El acto oficial de la localidad programado con motivo del Día Internacional de la Mujer se celebró a media tarde en el salón de actos, el mismo lugar que ocupaban los encerrados, pero "sin ningún problema", según comentó José Cabello, portavoz de esta plataforma que cuenta con el apoyo del sindicato CNT.

Esta organización, que dice haber recibido el respaldo del PSOE e IU, se queja de los "compromisos incumplidos" por el Gobierno de Roteños Unidos y el PP en referencia al segundo Plan E de la Administración central y el Plan de Empleabilidad del Ayuntamiento. Demanda, entre otras cosas, "rotación en los contratos con una duración mínima de seis meses" al objeto de que los seleccionados, que sean "los más necesitados", tengan derecho luego a la percepción de ayudas. Esta medida "permitiría resolverle el problema al 70% de los parados de Rota, que suman ya casi 3.500".

La plataforma lamenta la experiencia del primer Plan E, "que ha servido para dar dinero público a las empresas privadas sin crear puestos de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios