El colectivo empresarial celebra sus 20 años de vida como asociación

Mañana se inicia un amplio programa de actos, que se prolongará hasta noviembre

De izquierda a derecha, José Antonio Delgado, José María Ortega, Ernesto Marín y Nicolás Rodríguez.
De izquierda a derecha, José Antonio Delgado, José María Ortega, Ernesto Marín y Nicolás Rodríguez.
D.m. / Chiclana

Chiclana, 08 de abril 2008 - 05:01

Hace 20 años, el restaurante El Santuario era testigo de una reunión que, a buen seguro, sirvió para que Chiclana iniciara una nueva etapa y, sobre todo, para que con el paso del tiempo esta ciudad fuera prosperando hasta ser conocida, fuera de sus fronteras, no sólo por el turismo, sino también por el carácter emprendedor de su gente y, en especial, de sus empresarios.

Hoy, 20 años después, y a pesar de la crisis económica que en estos momentos atraviesa prácticamente toda Europa, es tiempo de celebraciones por los resultados obtenidos. Por ello, la Asociación de Empresarios de Chiclana ha organizado una serie de actos que tendrán como fin conmemorar precisamente esas dos décadas de vida.

Los actos previstos por este colectivo permitirán tributar merecidos homenajes a los presentes y a los ya ausentes. Permitirá recordar el pasado y compararlo con el presente. Y permitirá, entre otras muchas cosas, analizar la situación económica actual.

Todo ello formará parte de un calendario que se abrirá mañana mismo con el acto que se celebrará en el hotel Meliá Sancti Petri a partir de las ocho de la tarde. A esa hora está previsto que se inicie uno de los actos más emotivos en la historia de este colectivo, ya que la Asociación de Empresarios de Chiclana procederá a hacer un recorrido por su historia, que concluirá con la entrega de distinciones a los socios fundadores de la misma, además de reconocer la labor desempeñada por empresarios y políticos que también han contribuido al desarrollo de dicha asociación.

Esta es una de las razones por las que mañana estarán sobre el escenario el delegado del Gobierno Andaluz en Cádiz, José Antonio Gómez Periñán, o el delegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, José de Mier. Dos destacados miembros del PSOE que un buen día, de hace 20 años, coincidieron precisamente en el restaurante El Santuario con el que hoy es alcalde de Chiclana, Ernesto Marín (PP), para sentar las bases de lo que actualmente es la Asociación de Empresarios de Chiclana. Faltará tan sólo a la cita, Lorenzo Delgado, a quien Marín calificó recientemente como "uno de los grandes artífices de que exista esta asociación". Este recordatorio tuvo lugar el pasado 13 de marzo, durante el último acto convocado por el colectivo empresarial, que curiosamente también se llevó a cabo en el hotel Meliá Sancti Petri.

Fue la antesala de lo que se iniciará a partir de mañana y que se prolongará hasta el próximo 21 de noviembre, fecha en la que está previsto llevar a cabo la presentación de un libro sobre el asociacionismo empresarial en Chiclana.

Entre uno y otro acto, destaca la celebración, este mismo viernes, a partir de las ocho y media de la tarde, de una misa conmemorativa del 20 aniversario de la asociación en la Iglesia Mayor y que estará oficiada por el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos.

También destaca la celebración de un concierto de órgano, a cargo del maestro organista de la catedral de Jerez, Ángel Hortas.

El 12 de mayo, por ejemplo, también se contempla la celebración de una conferencia coloquio a cargo de Manuel Ángel Martín, en la que se pondrá sobre la mesa la preocupación que existe por la situación económica. Nuevas conferencias, una exposición fotográfica o la presentación de un vídeo de los 20 años de historia también formarán parte del programa.

stats