Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El colectivo de Delphi se movilizará si no se contrata a los 55 sin cursos

  • Ayer comenzaron a recibir avisos vía SMS para proceder a la firma de los contratos

Los sindicatos implicados en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO) anunciaron ayer que convocarán al colectivo a una concentración ante la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz si la Fundación Forja XXI no contrata en los talleres de Empleo a los 55 afectados pendientes de incluir "por fallos administrativos".

Según la información publicada por estos sindicatos en internet, sus integrantes en el Dispositivo de Tratamiento Singular (DTS) mantuvieron ayer una reunión con el gerente de Creade y el colectivo de afectados (unos 55) que no han sido incluidos en los talleres de empleo que Forja XXI tiene asignados. En dicha reunión, fueron informados de que el contrato con Forja XXI tendrá fecha "el día 16 de noviembre", hecho que viene motivado por "fallos administrativos". Ante ello, los cuatro sindicatos exigieron que se cumpla con el colectivo de alumnos adjudicados a dichos talleres.

Así las cosas, señalaron que "si no se llama a los afectados para la firma de su contrato" entre la jornada "de hoy a mañana" (de ayer a hoy), realizarán un "llamamiento general al colectivo de Delphi" para el próximo jueves secunde una concentración ante la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz. Finalmente, las cuatro fuerzas sindicales apuntaron que el objetivo de esta convocatoria no es otro que exigir a la Administración andaluza el "cumplimiento íntegro de lo firmado en el protocolo de colaboración" suscrito el 29 de junio de este año.

De hecho, según pudo saber este periódico, ya en la tarde de ayer comenzaron a recibir citaciones a través de SMS alguno de los 55 afectados, previo a la firma de su contrato para los cursos. Sin embargo, como explicaron a este periódico fuentes cercanas al dispositivo, "el problema es que Faffe envió a la Junta un listado con 808 personas para este último proceso de talleres de empleo, cuando en realidad debían haber sido 865. Por ese error, la Junta preparó cursos para 808 y dejó fuera a estos 55 compañeros; además, primero les dijeron que el 1 de septiembre, después el 1 de octubre, después el 1 de noviembre y ahora parece que el 16" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios