Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La venta de coches sigue remontando gracias al Plan 2000E

  • Las operaciones aumentan un 40% en noviembre y permiten "sanear" el stock

El Plan 2000E sigue impulsando las ventas de vehículos en la provincia. Según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), en noviembre se vendieron en la provincia 2.071 coches, frente a los 1.474 del mismo mes del año anterior, lo que supone un incremento del 40,5%. Por canales, destaca el aumento en el mercado de particulares (+41%), mientras que las compras de coches por parte de empresas suben un 28% y las de las compañías de alquiler lo hace un 700%.

Este aumento de las ventas en el mercado automovilístico español, que lleva tres mes consecutivos arrojando cifras positivas, ha permitido sanear "de manera drástica" el stock de coches que se acumulaban en los concesionarios del país. Según datos de Faconauto, actualmente este stock se sitúa en las 225.000 unidades, frente a las 450.000 de comienzos de este año.

"El Plan 2000E, vigente desde mayo, ha tenido un efecto fundamental a la hora de recortar la sobrecarga de coches que se acumulaban en los concesionarios. La situación de las redes de distribución es ahora más sólida que hace unos meses y están en disposición de crecer desde posiciones más sanas", señaló Faconauto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios