Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La ciudad se viste de gala para recibir esta tarde a María Santísima

  • Monseñor José Mazuelos, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, será el encargado de oficiar la Solemne Eucaristía Pontifical

Después de varios meses de arduo trabajo por fin las distintas hermandades que participan en la celebración de la primera Solemne Eucaristía Pontifical, con motivo de la Asunción de la Santísima Virgen, verán reconocido su esfuerzo con la salida extraordinaria de sus imágenes.

A partir de las 21:30 horas monseñor José Mazuelos, obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, oficiará la ceremonia que servirá para conmemorar el presente Año de la Fe. Este acto tendrá lugar después de la celebración en diciembre del año 2012 de un Besamanos Magno donde participaron todas las vírgenes de la ciudad.

Para el evento de esta tarde serán ocho las imágenes que recorrerán el centro histórico de la ciudad, tanto antes como después de que tenga lugar el acontecimiento religioso e histórico, la Solemne Eucaristía Pontifical. Cuatro son imágenes de Penitencia, tales como Nuestra Señora de la Soledad, Nuestra Señora del Desconsuelo, María Santísima de la Amargura, y María Santísima de Gracia y Esperanza; otras tres son de Gloria, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora del Rocío, y la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora de los Milagros, y por último será la Virgen del Viernes de Dolores, la Virgen de los Dolores de San Francisco, la que también forme parte de esta primera misa presidida por el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

A pesar de que quedan pocas horas para que de comienzo la salida de cada una de las imágenes desde sus templos, algunas hermandades siguen dándoles los últimos retoques a sus vírgenes, ya que muchas de ellas quieren apurar hasta el último momento para que los devotos contemplen a sus veneradas imágenes con las flores acabadas de colocar.

También los diferentes cuerpos que están velando para que la eucaristía de esta tarde se desarrolle de manera adecuada y sin ningún tipo de incidente están empleándose a fondo con los trabajos preparatorios, como los operarios de la limpieza, que se encuentran adecentando las calles por las que las imágenes procesionarán hasta llegar a la plaza Isaac Peral y que desde allí volverán otra vez a sus templos. El Cuerpo de la Policía Local también se encuentra en estos momentos velando para que todos los vehículos que han quedado estacionados en espacios prohibidos para el día de hoy sean retirados a la menor brevedad posible, para que éstos no entorpezcan la salida extraordinaria de ocho imágenes de la ciudad.

Aunque el Consejo Local de Hermandades y Cofradías había anunciado un itinerario de salida hace un par de semanas, éste ha sido modificado hace escasos días, fijándose ya el definitivo que Diario de Cádiz ofrece a modo de infografía en la parte superior de este artículo.

Será Nuestra Señora de la Soledad la primera imagen que partirá desde la Iglesia Mayor Prioral a las 18:20 horas para encontrarse horas más tardes en la plaza Isaac Peral. Nuestra Señora del Carmen comenzará su peregrinaje en segundo lugar a las 18:30 horas desde la parroquia del Carmen y San Francisco. A las 19:00 horas será Nuestra Señora del Consuelo la que parta desde la capilla del Rosario de la Aurora, María Santísima de la Amargura también partirá a la misma hora pero desde la parroquia de San Joaquín. Nuestra Señora del Rocío y la Virgen del Viernes de Dolores saldrán desde San Joaquín y la parroquia de San Francisco, respectivamente, a las 19:15 horas. Nuestra Señora de Gracia y Esperanza lo hará a las 19:45 horas desde la Prioral y Nuestra Señora de los Milagros lo hará a las 20:30 horas desde el mismo templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios