Provincia de Cádiz

La ciudad paga una deuda "histórica" de dos millones

  • La empresa de limpieza ILSA cobrará con 14 años de retraso

La alcaldesa, Irene García, firmó ayer un acuerdo para el pago de la deuda que el Ayuntamiento mantenía desde hacía 14 años con la empresa Ingeniería y Limpieza (ILSA), sumando el importe total más de dos millones de euros.

El equipo de Gobierno calificó de "histórico" este convenio argumentando que "supone un ahorro para las arcas de casi 1,5 millones de euros, ya que el Ayuntamiento estaba a punto de ser condenado a pagar a dicha empresa 3,5 millones, al incluirse los intereses y las correspondientes costas judiciales". Aseveró que "la labor de la concejala delegada de Hacienda, Inmaculada Muñoz, ha hecho posible cerrar un acuerdo muy importante y beneficioso para el Consistorio con el que se pone fin a la deuda que habían dejado anteriores gobiernos locales con esta firma privada".

Como se encargó de recordar el Gobierno actual en un comunicado posterior al encuentro, "ILSA era la encargada de prestar los servicios municipales de limpieza y le siguió Urbaser, empresa a la que el Ayuntamiento también le ha abonado el dinero que le debía gracias al 'factoring' suscrito con Cajasol". Desde hace ya varios años la empresa municipal Emulisan es la que realiza los trabajos de limpieza viaria en Sanlúcar, aparte de otros cometidos como el mantenimiento de jardines públicos y la recogida de residuos sólidos urbanos en determinadas zonas de la localidad.

En la reunión de ayer, que se celebró en el Palacio Municipal, estuvieron presentes, además de la alcaldesa, la concejala del ramo y un representante de ILSA, el director de zona de Cajasol, Bernardo Gil, y el director de la oficina central de esta entidad en Sanlúcar, Pablo Montes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios