Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La ciudad disfrutará desde hoy de un fin de semana grande de Feria

  • El Día de la Mujer llenó de colorido la jornada inaugural de la fiesta con un variado programa

La localidad se prepara ya para vivir el fin de semana de esta edición de la Feria de Primavera, una fiesta que desde el pasado miércoles por la noche está generosamente abierta para el disfrute de los roteños y visitantes.

El acto inaugural de ayer contó con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas, por supuesto, la alcaldesa anfitriona, María Eva Corrales, y el regidor chipionero, Antonio Peña. Así comenzó la primera jornada completa de la Feria, que no defraudó como Día de la Mujer. La profesora de baile Mari de la Peña recibió un homenaje en el Pabellón Municipal, donde también se celebraron sorteos y actuaciones musicales. Además, los niños pudieron divertirse en las atracciones con precios reducidos gracias a una iniciativa del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla.

En cuanto a la programación de hoy, a partir de las cuatro y media de la tarde se celebrará en la Escuela Municipal de Hípica el IV Concurso de Doma 'Villa de Rota' en la categoría infantil de domas clásica y vaquera. Un par de horas después, en el Pabellón Municipal, arrancará el concurso de sevillanas, que contará con la actuación del grupo rociero Salmedina.

Ya por la noche, hacia las nueve y media, los presidentes de las peñas se reunirán en el Pabellón Municipal para acordar y dar a conocer los premios del concurso de casetas particulares portátiles. Luego cantará la orquesta Piel Canela.

Este año el Real, cuyo alumbrado está compuesto por 250.000 lámparas LED, tiene 35 casetas, entre portátiles y fijas. Coincidiendo con la Feria se celebran la Exposición de Ganado Equino 'Villa de Rota' en la Escuela de Hípica y el XXII Concurso Exposición del Gallo Combatiente Español en las instalaciones anexas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios