Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

el puerto

La ciudad apuesta por la promoción turística usando las redes sociales

  • El Día Mundial del Turismo servirá para presentar la nueva plataforma digital del sector

El alcalde y concejal de Turismo presentó las actividades programadas para el Día Mundial del Turismo.

El alcalde y concejal de Turismo presentó las actividades programadas para el Día Mundial del Turismo. / andrés mora

El objetivo del Día Mundial del Turismo este año es "poner a El Puerto donde le corresponde en el panorama turístico". El medio para ello: la utilización de las nuevas tecnologías. El alcalde, David de la Encina, presentó los actos organizados por el área de Turismo para esta conmemoración, que se celebra el próximo 27 de septiembre y que este año, en su tercera edición, va a girar en torno a 'El Turismo y la Transformación Digital'.

En la rueda de prensa celebrada ayer, el alcalde estuvo acompañado de Mª Ángeles de la Torre y Carmen Jiménez, a quienes quiso agradecer el trabajo realizado. Con la programación de este año el Ayuntamiento se vuelca en potenciar y fomentar los recursos de la ciudad como reclamo turístico, utilizando los recursos digitales para mejorar el posicionamiento como destino turístico de El Puerto.

Se mantiene la tradicional jornada de puertas abiertas en lugares de interés

De esta forma, el jueves, día 27, a las 11 de la mañana, en el Palacio de Araníbar, se dará a conocer una nueva plataforma digital turística, "una herramienta única, accesible e integradora que aúna en un solo clic toda la oferta, actividades o eventos que tengan que ver con el ocio y el turismo en El Puerto". En su elaboración han trabajado El Puerto Global y la Concejalía de Turismo, junto con los profesionales del sector, para diseñar una plataforma accesible desde cualquier smartphone.

Además, el viernes 28, se presentará la ruta #Instaelpuerto para posicionar y viralizar El Puerto y sus rincones turísticos a través de la red social Instagram. Para ello, se ha diseñado una ruta de lugares señeros y rincones con encanto que se darán a conocer dicho día, situados en el centro histórico y que se irán ampliando. A la vez, se celebrará una ruta de instagramer y se darán a conocer dos puntos selfie. También, el mismo día 28 se presentará la segunda edición del Encuentro Nacional de Blogueros Expertos en Turismo, al que acudirán los nueve blogueros relacionados con el sector turístico más importantes de España, que ya consiguieron miles de impactos el pasado año en el I Travel Blogger Forum.

La programación del Día Mundial del Turismo continuará el sábado día 29, con dos rutas, una a las 12:00 y a las 18:00 horas, para que cualquier persona se vea animada a recorrer esas rutas de Instagram y colgar las fotos en redes sociales. Finalmente, se mantiene la tradicional jornada de puertas abiertas en lugares de interés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios