Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Jerez

Cinco personas ingresadas ya en la UCI de Jerez por coronavirus

  • Tras los dos nuevos casos de este fin de semana, cuatro de ellos permanecen conectados a respiradores

  • Uno de estos pacientes es un hombre de 59 años y trabajador del servicio de limpieza del hospital

Una ambulancia baja a un paciente de la ambulancia, días atrás en las Urgencias del hospital.

Una ambulancia baja a un paciente de la ambulancia, días atrás en las Urgencias del hospital. / Pascual

El número de ingresados en la UCI de Jerez por coronavirus ha aumentado en las últimas horas. En concreto, según ha podido saber Diario de Jerez, en estos momentos son cinco las personas que están en la UCI, cuatro de ellas conectadas a respiradores.

Hay que recordar que hasta el miércoles pasado en la UCI del hospital de Jerez había tres personas ingresadas, la mujer que tuvo que ser hospitalizada en este servicio hace casi dos semanas, un hombre de 61 años, que había estado a finales de febrero en Madrid y un tercer paciente. Además en la unidad de Infecciosos estaban ingresados seis enfermos. Se desconoce, de momento, la edad de uno de los ingresados. Lo que sí ha trascendido es que otro de ellos es un hombre de 59 años que es un trabajador del servicio de limpieza del propio hospital de Jerez.

A la espera de que llegue el pico más alto de contagiados, en la UCI del hospital ya se estaba desde hace días trabajando para intentar dejar libres las diez camas de polivante sólo para los posibles casos de coronavirus que puedan ir ingresando.

Cabe señalar que Andalucía suma ya 1.725 afectados por coronavirus, 210 más que este sábado, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad en el balance actualizado este domingo, que señala que los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 47, siete más.

De acuerdo a los datos del Ministerio, la incidencia acumulada de casos confirmados del Covid-19 en Andalucía en los últimos 14 días es de 20,10 por 100.000 habitantes, frente al dato de 59,64 que se da, de media, en el conjunto de España.

En un comunicado, la Consejería de Salud y Familias ha confirmado que las personas ingresadas en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Andalucía son 55, y que 91 pacientes han superado ya la fase aguda de la enfermedad y mejorado su estado clínico, por lo que han recibido el alta hospitalaria para completar su recuperación en domicilio, donde permanecerán bajo seguimiento activo. Del mismo modo, 38 pacientes "se han curado ya" en Andalucía

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios