Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

concert music festival 2023

Flamenco por los poros de Sancti Petri con Niña Pastori y El Cigala

La artista gaditana Niña Pastori.

La artista gaditana Niña Pastori. / Charly Calderón

En tierras gaditanas el flamenco es esencial en forma y fondo, se siente de dentro hacia fuera, recorre cada poro de la piel, se cuela en cada rincón, en el compás de cada esquina y en cada oído que se acerque a disfrutarlo.

Sancti Petri le dedicará al arte universal un fin de semana completo a través de dos artistas que hacen de la experimentación con lo jondo su más característica seña de identidad: Niña Pastori y Diego El Cigala.

Esta misma noche de sábado, a las 22:30 horas, Chiclana estará lista para recibir de nuevo a la garganta privilegiada de María Rosa García García, Niña Pastori, que regresa a Concert Music Festival para presentar su nuevo trabajo, titulado Camino.

Con este disco, la artista de San Fernando abre una nueva etapa con categoría de acontecimiento. Porque un álbum con nuevas canciones de Niña Pastori no es sino un acontecimiento a la altura de su figura, que ya ha cumplido 25 años de carrera artística. Cinco años después de Bajo tus alas, su último trabajo de estudio, a la cantaora le quedan muchas cosas que decir, convertida ya en una de las artistas más respetadas de toda una generación, un icono que ha conjugado como nadie el compromiso innegociable de sus raíces con las músicas más actuales.

La isleña presenta el disco ‘Camino’ y el madrileño homenajea a ‘Lágrimas negras’

Sobre el escenario, Niña Pastori dará a conocer temas que ha ido lanzando estos últimos meses como Bon dia –su particular homenaje a Barcelona–, Pon que dale u Osú qué niña, además de deleitar a la audiencia con canciones emblemáticas de su carrera desde el disco María y con novedosos arreglos, de los que se ha encargado Chaboli. La cantante y compositora regalará, a buen seguro, alguna sorpresa dedicada a Cádiz dentro del espectáculo que ya se espera con ansias en el poblado chiclanero.

Diego El Cigala. Diego El Cigala.

Diego El Cigala. / Javier Travieso/Prensa Diego El Cigala

Mañana domingo, también a partir de las 22:30 horas, será el turno para Diego El Cigala, que celebrará en Concert Music Festival 20 años de Lágrimas Negras, el mítico álbum que publicó en 2003 junto al pianista cubano Bebo Valdés.

Lágrimas negras, trabajo producido por el compositor Javier Limón y el cineasta Fernando Trueba, logró vender más de dos millones de copias y contó con la colaboración de artistas de la talla de Alicia Keys, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, Ricky Martín y Lila Downs, entre muchos otros nombres de la música.

Diego El Cigala es una de las voces españolas más internacionales. Gitano madrileño, la figura de Diego Ramón Jiménez Salazar ha trascendido los límites del flamenco para adentrarse en el universo musical latino, enriqueciendo la conversación global sobre la constante renovación del género.

La fusión con otros sonidos forma parte de su esencia, un mestizaje mágico avalado por sus giras en los mejores escenarios del mundo y por los numerosos premios logrados (Grammys, Ondas, Lunas del Auditorio, etc.).

Las entradas para asistir a cualquiera de los espectáculos de Concert Music Festival pueden adquirirse a través de www.concertmusicfestival.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios