Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El 2009 se cierra con 465 expedientes por asuntos de Urbanismo

  • La Jefatura de la Policía Local ha elaborado el balance de gestión del pasado año

La Policía Local de Medina Sidonia ha cerrado el año 2009 con la instrucción de 465 expedientes relacionados con el Área de Medio Ambiente y Urbanismo, entre los que se encuentran inspecciones urbanísticas sobre inmuebles, paralizaciones de obras, inspecciones de establecimientos, expedientes de vehículos abandonados, así como inmovilizados y depositados.

Este cuerpo de seguridad local, también en esa misma anualidad, ha instruido 23 atestados por accidente de circulación dentro del casco urbano, de los cuales dos produjeron exclusivamente daños materiales y otros 21 provocaron lesiones en personas. En cuanto a la potestad sancionadora, se han dado curso a 728 denuncias por infracción a las ordenanzas municipales de tráfico.

A lo largo del pasado ejercicio se han comunicado a la Concejalía de Vías y Obras 250 incidencias o deficiencias de la vía pública para posibilitar el mantenimiento y la seguridad de las vías y espacios públicos de la localidad.

En el contexto procesal penal se han tramitado diligencias por infracción penal en 53 ocasiones, principalmente por delitos contra el patrimonio, contra la seguridad vial, contra el orden público, incendios, malos tratos en el ámbito familiar.

También destacan las actuaciones en materia de tráfico de estupefacientes. Como consecuencia de ello, se han practicado 11 detenciones, una cifra similar a la registrada en 2008.

En cuanto a la violencia en el ámbito familiar y más estrictamente en la de género, se ha producido un descenso en los procedimientos relacionados con la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre de protección integral contra la violencia de género y la Ley 27/2003 de 31 de julio, reguladora de la orden de protección de las víctimas de violencia doméstica al menos, de los que haya tenido conocimiento dicha Jefatura de la Policía Local, donde sólo se han registrado ocho casos, cantidad notablemente inferior al año 2008. La plantilla de la Policía Local está compuesta operativamente por 15 agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios