Un ciclista muere de un infarto cuando subía a Medina

Redacción Cádiz

16 de noviembre 2015 - 05:01

Un ciclista fallecía ayer domingo cuando realizaba la subida a la Cuesta del Picadero, en la subida de Las Cañas, junto al cementerio de Medina Sidonia. Así lo indicaron ayer a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, al mismo tiempo que confirmaban que fueron los servicios sanitarios de EPES los que alertaron del incidente al 112 a las 9,55 horas de la mañana de ayer.

Asimismo, desde el número único de emergencias de la Junta se alertó a Policía Local y Guardia Civil, que activó el protocolo judicial para aclarar las circunstancias del deceso.

Según fuentes cercanas al fallecido consultadas por este periódico, el hombre, B.C. de V., era natural de Chiclana, tenía 52 años, estaba casado y era padre de dos hijos. Estas mismas fuentes detallaron que la juez de guardia desplazada al lugar de los hechos estimó que la muerte pudo producirse por un infarto. Después, al caer, el hombre se golpeó con una piedra.

Sus conocidos explicaron a este periódico que era un habitual de este tipo de rutas y uno de los que mejor preparado físicamente estaba para este tipo de ejercicio. De hecho, añadían, el mismo sábado había realizado con el mismo grupo de amigos una ruta de casi 70 kilómetros. Al parecer, no tenía antecedentes de padecer problemas cardíacos.

stats