CGT mantiene la huelga del metal y se verá con la Femca el próximo día 9 en el Sercla en Cádiz
El sindicato ha convocado una nueva concentración este día, miércoles de la próxima semana, ante el Sercla
Huelga del metal en Cádiz: UGT limita las protestas al sector naval
El sindicato CGT mantiene la huelga en el sector del metal en Cádiz a pesar del acuerdo alcanzado la pasada semana por UGT y la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca), patronal del sector del metal, con quien se verá el próximo día 9 en el Sercla de la capital gaditana.
Según ha indicado CGT en una nota, los paros están siendo totales en las principales factorías de la Bahía y trabajadores de Dragados, Navantia San Fernando, Navantia Puerto Real y casi la totalidad de Navantia Cádiz siguen secundado la huelga "contra el latrocinicio del trío patronal-UGT-CCOO".
El sindicato ha asegurado que las plantillas "siguen firmes secundando la huelga pese a la campaña de difamaciones, amenazas, esquirolajes y agresiones para acabar con la resistencia y hacer comulgar al colectivo con un acuerdo que tiene un rechazo mayoritario en el colectivo".
CGT ha mostrado su "absoluta disposición al diálogo" con Femca ante el Sercla para "trasladar las demandas reales de los trabajadores y trabajadoras del metal y no las edulcoradas por las burocracias sindicales de UGT y CCOO".
Asimismo, ha convocado a una nueva concentración ante el Sercla el día 9 "en apoyo a la huelga, a las personas represaliadas y a quienes van a asistir a la reunión representando a la masa social del metal gaditano" y ha asegurado que "por muchas presiones que haya, no vamos a desconvocar esta huelga mientras los trabajadores quieran seguir peleando por sus derechos, por su dignidad y por su futuro".
Femca denuncia
Femca ha denunciado "graves episodios de violencia contra trabajadores" que desean continuar con su actividad laboral. La patronal acusa al sindicato CGT de "prolongar artificialmente un conflicto que ya ha sido resuelto en el marco legal y representativo correspondiente".
"Han sido agredidos, señalados públicamente en listas, amenazados en sus domicilios, les han apedreado los coches y les han pinchado las ruedas. Todo esto para impedir que ejerzan su derecho fundamental al trabajo", denuncia el secretario general de Femca, José Muñoz. La patronal cree que se está llegando a "un punto límite", que incluso plantea que "algunas empresas han comenzado ya a estudiar medidas legales para proteger su integridad y la continuidad de su actividad, sin descartar incluso el recurso al cierre patronal si la violencia no cesa".
La convocatoria de huelga, entiende Femca, no tiene que ver con el convenio, con los pluses o su vigencia, sino que CGT pretende "al margen de los cauces democráticos y de representación legal, forzar un reconocimiento que no ha logrado en las urnas", al pedir una negociación, señala la patronal, "al margen de las centrales sindicales legítimamente reconocidas, vulnerando el marco legal y faltando al respeto a sus propios compañeros".
Temas relacionados
7 Comentarios