Comercio

Los centros comerciales de Jerez cerrarán el próximo 1 de noviembre

  • El Ayuntamiento jerezano cambió este festivo de apertura por el 11 de octubre, festividad de San Dionisio

Entrada al complejo de tiendas que acompaña a Ikea en Jerez.

Entrada al complejo de tiendas que acompaña a Ikea en Jerez. / Miguel Ángel González

El próximo lunes 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, muchos gaditanos tienen pensado aprovechar este día para irse de compras en algún centro comercial de la provincia. Y es que esta jornada está entre las 14 elegidas por el Consejo Andaluz del Comercio para que los establecimientos de más de 300 metros cuadrados puedan abrir sus puertas. 

Sin embargo, no todos los centros comerciales de la provincia abrirán en esta jornada. Así, el próximo 1 de noviembre, los centros comerciales y supermercados de Jerez deberán permanecer cerrados. Esto hará que espacios como Área Sur, Luz Shopping o Ikea deban permanecer clausurados, cuando todos los establecimientos de los municipios del entorno sí podrán abrir. 

Esto se debe a que el Ayuntamiento de Jerez solicitó a la Junta de Andalucía trasladar este festivo de apertura al 11 de octubre, festividad de San Dionisio, Patrón de la ciudad jerezana.

Para proceder a esta variación entre festivos, el Consistorio jerezano se ha acogido a la posibilidad que recoge la Ley de Comercio Interior, que permite a las corporaciones locales poder cambiar "hasta dos de los domingos y festivos habilitados en el calendario regional por otros". Esta medida afecta a los establecimientos comerciales con una superficie superior a los 300 metros cuadrados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios