Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El centro Guadalinfo inicia a los cibernautas

  • Permitirá el acceso gratuito a internet y acciones formativas para mejorar los conocimientos sobre las nuevas tecnologías

El alcalde de Conil, Antonio Roldán, acompañado del concejal de Nuevas Tecnologías Antonio Moreno presidieron el acto de apertura y puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones del Centro Guadalinfo que se ha creado en los bajos del edificio en el que se alberga la piscina cubierta. Este nuevo público permitirá el acceso gratuito a internet y acciones formativas encaminadas a mejorar los conocimientos y la calidad de vida de los ciudadanos de esta población jandeña.

Este proyecto forma parte de una inversión en infraestructuras realizada por la Junta de Andalucía a través del Consorcio Fernando de los Ríos. Por su parte, el Ayuntamiento realizara la contratación de un monitor dinamizador por un periodo de dos años, además de la cesión de las instalaciones y la preinstalación de las mismas.

El alcalde, Antonio Roldán afirmó que "desde el convencimiento de poner las nuevas tecnologías al alcance de todos los conileños, éste equipo de gobierno proyecta, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, un Plan municipal de informatización que se inició hace varios años con proyectos como Conéctate, ofreciendo alfabetización informática a los sectores de población con más dificultades para poder acceder a la sociedad del conocimiento e información; creación de puntos de libre acceso a internet en zonas rurales y urbanas de especiales necesidades y de estratégica ubicación; creación y puesta en marcha de aulas de formación", entre otras propuestas.

Desde el Ayuntamiento, se ha destacado la labor que "desde otras administraciones públicas se viene haciendo en estos menesteres y en estos últimos años que redundará de forma radical en la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos; y en especial en aquellos sectores de población con dificultades".

En el día de ayer, comenzaron a impartirse los primeros cursos de informática gratuitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios