GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Provincia de Cádiz

La celebración del Día de las Aves llena de actividades Los Toruños

  • La consejera de Medio Ambiente destaca la función educativa del parque

El Parque Metropolitano de Los Toruños y Pinar de La Algaida acogió ayer diversas actividades para la observación y divulgación de las aves que habitan en este entorno con motivo de la celebración del Día de las Aves. La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, aprovechó su visita a estas actividades para destacar la función educativa que desempeña el parque así como su contribución a la concienciación medioambiental de sus visitantes.

Las actividades desarrolladas por la Consejería de Medio Ambiente permitieron ayer a los usuarios pasear en zodiac o realizar rutas en kayak por el río San Pedro con el objetivo de conocer los diferentes ecosistemas del Parque y la fauna y su flora que albergan. Los visitantes realizaron también rutas en tren o en bicicleta por los senderos del parque, que durante la jornada de ayer estuvieron dedicados a la explicación y observación de las aves asociadas a los diferentes ecosistemas en función de los cambios mareales y hábitos de alimentación. Además, los más pequeños participaron en el concurso de dibujo 'Aves Mágicas' y en distintos talleres de manualidades impartidos por monitores medioambientales del parque metropolitano.

La consejera visitó la exposición fotográfica 'Desde mi objetivo' de Antonio Pestana quien, además, ha ofrecido una charla sobre Las Aves en la Cultura Popular" en el Salón de Actos de la Casa de Los Toruños. La muestra fotográfica, que se incluye en el programa cultural y artístico del parque metropolitano 'MarisMarte', permanecerá abierta al público hasta el próximo 26 de octubre y ofrece una selecta selección de imágenes de aves emblemáticas de este espacio natural y el resto de la península ibérica. Los Toruños y el parque natural de la Bahía de Cádiz alberga una rica y diversa avifauna con más de 200 especies diferentes, destacando algunas en peligro de extinción como el águila pescadora y de la cigüeña negra.

Según destacó la Junta, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha venido impulsando las actividades de este parque metropolitano desde su creación en 2006, destacando especialmente las relacionadas con la divulgación y sensibilización ambiental. El parque metropolitano se ha convertido en este tiempo en un activo social para la Bahía de Cádiz y un instrumento de referencia en la educación ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios