El caso de los asesores en Jerez alcanza ya los doce imputados

La juez llama a declarar a otros siete socialistas, ex asesores de la alcaldesa

F.s.m. / Jerez

20 de enero 2011 - 05:01

El polémico caso de los asesores, la querella de Pacheco contra la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, por 32 supuestas contrataciones irregulares desde 2005, eleva su número de imputados a doce. La juez ha dictado y notificado hace solo unos días una providencia en la que llama a declarar en calidad de imputados a siete nuevos ex asesores que fueron contratados bajo el gobierno de la regidora socialista.

La titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Jerez ha citado para los próximos 9, 10 y 11 de febrero, según consta en la providencia a la que ha tenido acceso este medio, a siete nuevas personas, todo pertenecientes al PSOE en el momento de sus 'fichajes' por el Ayuntamiento, para que comparezcan en calidad de imputados en relación con la denuncia interpuesta por el exalcalde. De este modo, están llamados a declarar el actual gerente de la empresa municipal de suelo (Emusujesa), Sebastián Rubiales; el delegado de Educación y Distrito Sur, Juan Salguero; el ex responsable del Plan Urban de la Zona Sur, Francisco Gil; la actual delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso; y Luis Miguel Rubiales Bonilla, ex asesor socialista durante apenas un año, entre 2005 y 2006, momento en el que renunció al cargo. El último será el exasesor Diego Bello y Rosario Cano, secretaria de Organización del PSOE de Jerez y asesora del grupo municipal.

Estos nombres se unen a los de la propia alcaldesa; Juan Carlos Jiménez (marido de la regidora, escolta y ex jefe de gabinete); África Becerra, Dolores Caravaca y Rubén Pérez, que ya declararon.

stats