Provincia de Cádiz

El casco antiguo se convertirá mañana en un mural en 'ConcentrArte'

  • La muestra se podrá recorrer desde las 10:00 de la mañana a las 15:00 horas de este domingo

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vejer (Acove), en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha organizado para este domingo 5 de mayo el tercer encuentro ConcentrArte, una cita que pretende unir en varias calles del casco antiguo diversas demostraciones artísticas y culturales.

Esta cita, pospuesta por las malas condiciones climatológicas del pasado 17 de marzo, se llevará a cabo, entre las 10:00 y las 15:00 horas. Se prevé organizar una serie de exposiciones por el casco histórico, entre la iglesia del Divino del Salvador y el Arco de la Villa.

Así, está prevista la presencia de más de 60 pintores, bailaores y cantaores flamencos, cuarteto de carnaval, una treintena de artesanos, 14 aficionados y profesionales de la fotografía, además de colectivos locales de manualidades y escritores.

Lo curioso de esta iniciativa es que los cuadros confeccionados por los distintos artistas participantes son colgados de las paredes y rejas de las distintas calles, unas fachadas blancas de cal que convierten en un mural todo el casco antiguo donde existen varias calles o callejones muy estrechos, que dan mayor brillantez a esta iniciativa de la Asociación de Comerciantes.

En la pasada edición de este evento se rebautizaron algunas calles, como la plazoleta de los Artesanos o de los Pintores y de los Fotógrafos. En la plazoleta de la Libertad de Expresión, varios escritores expusieron y firmaron sus obras. También existió un escenario donde se pudieron leer textos propios o de otros escritores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios