Condenado Intentó asesinar a un hombre en Chipiona con un artefacto explosivo casero camuflado en una caja de puros

Provincia de Cádiz

La capilla ardiente de Manolo Sanlúcar se instalará en el auditorio que lleva su nombre

  • Las instalaciones abrirán mañana domingo a partir de las nueve de la mañana

El Auditorio Municipal 'Manolo Sanlúcar'.

El Auditorio Municipal 'Manolo Sanlúcar'. / D.C.

El Auditorio Municipal 'Manolo Sanlúcar' abrirá mañana a domingo, 28 de agosto, a las 9:00 horas para acoger la capilla ardiente con los restos mortales de Manolo Sanlúcar, para que todos los ciudadanos puedan rendirle su último homenaje y expresar las muestras de cariño hacia el genial compositor y guitarrista sanluqueño.

Manolo Sanlúcar, figura histórica del flamenco, ha fallecido a los 78 años de edad. El Ayuntamiento de Sanlúcar ha difundido un comunicado sobre su muerte  y ha decretado tres días de luto oficial desde este domingo, unas jornadas en las que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales.

La memoria del maestro Manolo Sanlúcar y el "inmenso legado" que ha dejado uno de los grandes renovadores de la guitarra flamenca de nuestro país han sido destacados por diversas personalidades del mundo de la cultura pero, también, de la esfera política andaluz y nacional, como el ministro de Cultura, Miquel Iceta que ha expresado en sus redes sociales que "hoy la guitarra y el flamenco lloran la muerte de un maestro".

Por este mismo medio, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se apresuraba a hacerse eco de la noticia recordando las distinciones como la "Medalla de Andalucía y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes" que el músico y compositor recibió en vida. "Con él se nos va un genio que deja un inmenso legado. Mi sentido pésame a sus familiares, compañeros y aficionados al flamenco", ha escrito el presidente de la Comunidad en twitter.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios