El caos en los trenes entre Cádiz y Madrid: un Alvia se retrasa más de dos horas tras quedarse parado en Toledo y los pasajeros son trasladados en autobús desde Sevilla
Las incidencias vuelven a marcar otra jornada más las conexiones ferroviarias con la capital de España
Las demoras del tren entre Madrid y Andalucía

Nueva jornada de incidencias en los trenes. El primer Alvia entre Madrid y Cádiz, el que partía de Atocha a las 7:05 horas sufre una importante demora tras quedarse parado a la altura de Villaseca de La Sagra (Toledo) unas dos horas. Varios pasajeros presentes en ese tren exigieron respuestas a Renfe a través de la red social X mientras veían cómo su viaje seguía paralizado tras minutos de espera.
La cuenta oficial de Renfe contestó a uno de los usuarios lo siguiente: "El Alvia 2074 acusó averías que impedían su reanudación desde La Sagra, por lo que se está realizando en estos momentos, transbordo a otro tren hasta Sevilla. Lamentamos las molestias". Tal como indica uno de los usuarios que viajaba a bordo. En un primer lugar se informó de unas maniobras y después de que se iba a realizar un transbordo que tardó casi una hora.
En sus últimas publicaciones, este usuario informa que, finalmente, el transbordo en AVE solo ha sido hasta Sevilla. A partir de ahí, se ha ofrecido continuar hasta la provincia de Cádiz en autobús. Otro viajero que estaba en el mismo tren que sufría la importante demora, aseguraba haberse puesto en contacto directo con el ministro Óscar Puente para solicitarle explicaciones sobre las incidencias. El tren frenó su marcha a las 7:40. Los pasajeros recibieron el primer anuncio de que un tren iba a buscarlos a las 8:30. Entre tanto, pasó una hora más y no fue hasta las 9:55 horas cuando un nuevo tren recogió a los viajeros del Alvia.
La llegada definitiva de los pasajeros a la estación de Cádiz en autobús está prevista para las 14:30 horas, cuando debían de haberlo hecho a las 11:45 horas. Casi tres horas más tarde. El tren Alvia en el que debían de haber llegado a Cádiz era el encargado de efectuar el viaje desde la capital gaditana que tenía prevista su salida a las 13:30 horas. Finalmente, Renfe ha optado por efectuar este trayecto hasta Sevilla con un tren Media Distancia de doble composición para después en la capital hispalense recolocar a estos pasajeros en un AVE hasta Madrid.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual