Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Dos candidatos se disputarán el próximo sábado la secretaría general del PA que deja Sánchez Heredia

  • Lagier tiene el respaldo de las agrupaciones más emblemáticas y Molina, el de los tres alcaldes

El sevillano afincado en Cádiz Héctor Lagier y el concejal barbateño Miguel Molina están llamados a disputarse en el congreso provincial que se celebrará el próximo sábado en Jerez la secretaría general del Partido Andalucista (PA) que ha ocupado los últimos cuatro años Ramón Sánchez Heredia.

Aunque a lo largo de esta semana todo apunta a que habrá contactos entre ambas candidaturas con objeto de intentar cerrar una candidatura de consenso que permita visualizar una mayor cohesión interna en las filas andalucistas, el precedente del congreso nacional celebrado a principios de julio en Sevilla -en el que Antonio Jesús Ruiz Aguilar fue elegido secretario general tras superar a Manuel de Bernardo- invita a pensar que existen opciones reales de que ambas candidaturas mantengan el pulso hasta el final.

Precisamente, tanto Miguel Molina con Héctor Lagier parecen ser herederos de las corrientes que se disputaron el mando del partido en el congreso de Sevilla. Así, y al igual que le sucedió en su momento a Ruiz Aguilar, el concejal de Barbate Miguel Molina tiene el aval importante de contar con el respaldo de los tres alcaldes andalucistas de la provincia, es decir, Maribel Peinado (Puerto Real), Jorge Romero (Los Barrios) y Juan Luis Morales (Villamartín).

Por su parte, la carta de presentación de Héctor Lagier está avalada por el apoyo dado a su candidatura por las que tradicionalmente han sido las agrupaciones andalucistas más importantes de la provincia, como sería el caso de las de Jerez, San Fernando y Algeciras. Precisamente, dirigentes andalucistas como Juan Román, Antonio Prats, Francisco José Romero, Manuel de Bernardo, Hermenegildo González, Sergio Carrera, Cándido Caro o el propio Ramón Sánchez Heredia han suscrito un manifiesto de apoyo a la candidatura de Lagier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios