Provincia de Cádiz

Los campings de Cádiz registraron más de 40.000 pernoctaciones en febrero

  • Tarifa es el municipio gaditano más elegido para este tipo de turismo

Camping de la provincia gaditana.

Camping de la provincia gaditana. / E.P.

Los campings de la provincia de Cádiz registraron más de 40.000 pernoctaciones en el mes de febrero entre 9.083 viajeros que eligieron esta modalidad de alojamiento, siendo Tarifa el municipio gaditano más elegido para este tipo de turismo.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía, recogidos por Europa Press, la provincia de Cádiz fue la cuarta de Andalucía en cuanto a pernoctaciones de campistas, por detrás de Málaga, Almería y Huelva. La mayoría de ellas fueron de viajeros extranjeros (29.549), por las 10.711 del turismo nacional.

El municipio de Tarifa, con 6.593, lideró el número de pernoctaciones en febrero en la provincia de Cádiz, siendo Vélez-Málaga, con 41.894, el primer destino en Andalucía.

La media de estancia de los viajeros en los campings tarifeños fue de algo más de cuatro días.

Cabe recordar que la provincia de Cádiz fue la que más pernoctaciones registró en campings a lo largo del año 2021 en toda Andalucía, alcanzando las 1.119.968 con una estancia media de tres días y medio por viajero.

Además, Tarifa, Conil y Barbate fueron tres de los cinco puntos más elegidos por los campistas a lo largo del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios