La campaña de la remolacha termina en Jerez con 586.384 toneladas recolectadas
La empresa del sector alimentario Azucarera ha finalizado la campaña de recepción de remolacha 2017-2018 en Andalucía con un total de 586.384 toneladas recibidas en la fábrica de Guadalete, en Jerez.
Según informaba ayer Azucarera en un comunicado, la campaña arrancó con una superficie de siembra de 7.400 hectáreas y ha generado una riqueza media del 16,8% por ciento y un rendimiento de 84,5 toneladas de remolacha tipo por hectárea de riego. La molturación, que se ha llevado a cabo durante 67 días -desde el 11 de junio hasta el 16 de agosto-, se ha desarrollado con normalidad gracias a la planificación de los arranques y se han obtenido unos resultados satisfactorios.
Por otro lado, en el marco de las iniciativas promovidas por Azucarera para reforzar la colaboración entre los distintos agentes sectoriales y mejorar la gestión y resultados de la campaña, durante la misma se han realizado visitas a fábrica por parte de cultivadores y empresas de servicios vinculadas al sector.
Al respecto, la directora agrícola de Azucarera, Salomé Santos, ha señalado que "a pesar de no haber crecido en superficie, se han obtenido unos buenos resultados en esta campaña 2017/2018 que no habrían sido posibles sin la colaboración y coordinación entre los agricultores, nuestro equipo agrícola, el personal de la fábrica de Azucarera y las organizaciones agrarias". "Sin duda, estos datos nos permiten ser optimistas en cuanto a la sostenibilidad del sector, la profesionalidad y la rentabilidad del cultivo en Andalucía", ha abundado Santos.
En línea con las actuaciones desarrolladas en la campaña anterior, Azucarera sigue apostando por el futuro del entorno ofreciendo a sus agricultores servicios a medida y tecnificación del campo para mejorar la eficiencia y rentabilidad del cultivo de la remolacha. En este sentido, la compañía promueve la sostenibilidad de los recursos naturales para el desarrollo del cultivo mediante análisis de imágenes de drones y satélites, el uso de herramientas pioneras en el análisis y explotación de la información como bigdata y machinelearning, la mejora genética de variedades y desarrollo de técnicas que incrementan la eficiencia en el uso del agua, energía y otros insumos agrícolas.
En la presente campaña se han incorporado al cultivo de 82 nuevos agricultores que han sembrado 857 hectáreas de remolacha.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas