Los "caminos seguros" a los colegios estarán listos antes de que se inicie el curso
La semana que viene será abierta una nueva calle que permitirá acceder al colegio Reggio
El aumento de badenes y resaltos en algunas de las principales calles ha generado otra polémica en la localidad y cierta confusión entre la ciudadanía, que dice no entender el motivo de esta intervención que, además, ve "innecesaria teniendo en cuenta otras necesidades de la ciudad".
Las obras consisten en la creación de una red de itinerarios peatonales para el acceso de los escolares a los colegios del municipio. Es un proyecto seleccionado dentro del programa La Ciudad Amable, de la Consejería de Fomento y Vivienda. Es la propia consejería la que se hace cargo del 70% del coste de la misma, cuyo presupuesto asciende a 165.165 euros. El 30% restante es aportación municipal.
Con esta actuación se pretende promover que los niños vayan a la escuela a pie y sean autónomos en sus desplazamientos por una ruta segura. Además de los pasos de peatones elevados, el proyecto incluye la protección de los accesos a los colegios, ampliaciones y rebajas de acerados, bicicleteros y bancos. Pero no todo han sido críticas. Han sido muchos los vecinos que han aplaudido esta iniciativa y otros de zonas como la barriada Río San Pedro, las Canteras, el Almendral o barriadas rurales que han solicitado al Ayuntamiento, mediante instancias, que se coloquen pasos de peatones a nivel en sus respectivos barrios.
Algo que no se podrá hacer, al menos dentro de este proyecto. Se trata de un presupuesto finalista que tampoco se puede usar para mejoras en otras calles o acerados. Las obras están bastante avanzadas y se espera que finalicen antes de que comience el curso escolar. La semana que viene comienza una de las obras más importantes, que consistirá en la apertura de un nuevo callejón entre la trasera del centro de Asociaciones El Porvenir y el CEIP Reggio. Para la creación de esta nueva calle, que permitirá el acceso a los niños de forma más cómoda y segura al centro, el Ayuntamiento ha contado con la buena predisposición de Caritas, ya que la obra afectaba al patio del Hogar Belén, que gestiona la entidad en la zona.
No hay comentarios