Provincia de Cádiz

Unas cámaras grabaron al hombre que mató a su mujer en Sotogrande y la enterró en Valencia

Reconstruyen la fuga del presunto homicida de Sotogrande

La minuciosa investigación desarrollada por agentes de la Policía Nacional ha permitido reconstruir la fuga del presunto autor de la muerte de una mujer en Cádiz que, posteriormente, fue enterrada en la localidad valenciana de Alzira.

Las cámaras de seguridad de unos apartamentos de Los Barrios a un hombre, cuya apariencia física coincide con la del detenido, arrastrando por los tobillos a la víctima, que era su pareja, e introduciéndola en el maletero de un coche.

Los agentes constataron que el presunto autor de los hechos adquirió diversos efectos -una pala, un palote, un hacha, unos guantes anti-corte y un cúter- en un establecimiento de suministros industriales próximo al lugar donde apareció el cadáver. Asímismo, pudieron determinar que tras cometer el crimen, el detenido huyó de España en vehículo hasta Milán. En la ciudad italiana localizaron el turismo de alquiler en el aeropuerto, desde donde voló a Reino Unido para, finalmente, viajar hasta Estados Unidos donde residía en la ciudad de Denver.

Enterrada en Alzira

Tras visionar el vídeo de la cámara de seguridad de Los Barrios, los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda para la localización de la mujer desaparecida. El día 21 de enero localizaron unos restos humanos semienterrados en la ciudad de Alzira (Valencia) que fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Valencia.

El pasado 26 de diciembre el enlace del FBI en la Embajada de EEUU en Madrid comunicó a los investigadores haber recibido la información que el principal sospechoso del homicidio estaría en disposición de viajar de regreso a España en fechas próximas, desconociendo el motivo de su viaje a nuestro país.

Finalmente, el día 28 de enero fue detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y puesto a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios