La mafia calabresa protegía al narco Samuel Crespo arrestado en Jimena
El narco Samuel Crespo, que fue detenido el pasado miércoles en una finca en Jimena casi cinco meses después de escaparse del hospital de La Línea gracias a la ayuda de veinte encapuchados, estaba protegido por un miembro de la Ndrangueta calabresa, organización criminal italiana que compra al clan de Los Castañitas la droga que introduce en España.
Fuentes de la investigación informaron a Efe de que Samuel fue arrestado tras una larga vigilancia por parte de la Guardia Civil en una operación que finalmente desarrollaron durante la madrugada del miércoles efectivos de ese cuerpo y de la Policía Nacional.
La detención se produjo en una finca rural en Jimena, pero la búsqueda no cesó desde que el 6 de febrero un grupo de encapuchados asaltaran el servicio de urgencias hospital de La Línea para liberarle tras ser conducido por la policía herido y detenido.
El narco, considerado como uno de los hombres de confianza de Antonio Tejón, alias el Castañita, uno de los principales narcotraficantes del Campo de Gibraltar y que fue detenido hace veinte días, ha permanecido tanto tiempo escondido gracias, entre otras razones, a la ayuda de la 'Ndrangueta.
La Guardia Civil sospechó en todo momento que el huido no se había ido de España, aunque cambió de escondite en varias ocasiones. Lo ayudaba la Ndrangueta calabresa, uno de los clientes de los narcos del Campo de Gibraltar. Las fuentes consultadas por Efe destacaron que en la zona confluyen varias grandes organizaciones criminales europeas, que se nutren de la droga que entra por el Estrecho. En este caso, la red criminal calabresa trabaja con el clan de los Castañitas.
Samuel Crespo tenía tres ordenes de búsqueda y detención.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas