Provincia de Cádiz

Cádiz registró seis incendios forestales en 2022, "todos por imprudencia"

Antonio Sanz en rueda de prensa.

Antonio Sanz en rueda de prensa. / D.C.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha presentado la Memoria de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía de 2022, de la que ha destacado que el pasado año los agentes de la Unidad esclarecieron un total de 60 incendios en Andalucía, casi el 90% de los investigados (89%).

Así lo ha manifestado en Cádiz, donde ha mantenido una reunión con la nueva jefa provincial de la Policía Adscrita, Amelia Agustina Herranz. “Quiero resaltar este trabajo. Se ha notado la presencia constante y eficiente de la Unidad Adscrita en el medio natural. Han disminuido el número de incendios, pero de los 67 incendios investigados se han esclarecido 60. Es un porcentaje excepcional, importantísimo. Merece la pena destacarlo y quiero felicitar a la Unidad por ello”, ha señalado el consejero, para luego especificar que de esos 67 incendios forestales registrados en 2022, seis se produjeron en la provincia de Cádiz, "todos por imprudencia". 

La Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en Cádiz realizó en el año 2022 en la provincia numerosas actuaciones en diferentes ámbitos. En el área de medio ambiente se levantaron 921 actas de denuncia en materia de protección medioambiental, se controlaron 989 vehículos y se identificaron a 870 a personas. 

En materia de juego, los agentes tramitaron 138 denuncias, inspeccionaron 1.038 máquinas tragaperras y precintaron cinco de ellas. Además, se intervinieron 32.131 boletos ilegales y se decomisaron 3.263 euros en 430 inspecciones.
En cuanto a protección del menor, 58 menores gaditanos fueron retirados en 63 intervenciones. Del mismo modo, se contabilizaron 423 traslados de niños. También se llevaron a cabo 420 intervenciones en materia de absentismo escolar, se redactaron 16 informes y se asistió a 11 comisiones técnicas de absentismo en varias localidades, lo que supuso la localización de 26 menores en situación de absentismo.
Por último, Sanz destacó que la Policía Autonómica está presente en el Plan Romero, en el Plan Infoca, en el dispositivo de seguridad del Gran Premio de Motos y en dispositivos de control de venta de alcohol en determinados establecimientos (gasolineras), entre otros emplazamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios