Provincia de Cádiz

Uno de los buques accidentados en el Estrecho será reparado en Cádiz

  • El 'Cape Med', que sufrió una vía de agua, dará trabajo para un mes en el astillero de Navantia

Uno de los buques implicados en el abordaje ocurrido en el Estrecho de Gibraltar el pasado 30 de mayo, el Cape Med, abandonó ayer la Bahía de Algeciras con destino al puerto de Cádiz para ser reparado en los astilleros de Navantia. La otra nave siniestrada en el accidente, el Le Sheng, permanece atracado en el muelle de Crinavis, en la dársena portuaria de Campamento (San Roque).

Se trata de los barcos que chocaron cuando el Cape Med salía del puerto de Gibraltar y el otro entraba en la bahía. El suceso, que ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana, continúa siendo investigado por la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos (CIAIM), organismo dependiente del Ministerio de Fomento. La emergencia se saldó sin heridos ni episodios de contaminación.

Fuentes de la Capitanía Marítima de Algeciras confirmaron que los armadores de los dos buques ya ingresaron en la Caja General de Depósitos las medidas cautelares impuestas. Fueron 60.000 euros para uno de los buques y 30.000 para el otro. La partida del Cape Med hacia Cádiz se autorizó tras el consentimiento de la sociedad de clasificación, de la bandera -Panamá-, y de los inspectores de la Capitanía.

El Cape Med sufrió en el abordaje una vía de agua en un tanque de lastre y la inundación de una bodega, de las nueve con las que cuenta. Este barco tiene 290 metros de eslora y 47 de manga, y supondrá trabajo para 34 días en los astilleros de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios