Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Un buque de la Armada salva a un inmigrante en el Estrecho

  • El joven, de 20 años, hacía la travesía de Marruecos a España a nado y apoyado en una tabla de surf

Instantes previos a que el 'Mar Caribe' transfiriera el rescatado a Salvamento.

Instantes previos a que el 'Mar Caribe' transfiriera el rescatado a Salvamento. / d.c.

El buque de la Armada Española MarCaribe rescató el pasado domingo a un joven de 20 años que pretendía cruzar a nado el Estrecho desde Marruecos hasta España sirviéndose de una tabla de surf. Según informó el Minisrerio de Defensa, el buque recogió al hombre a las 20:22 horas y lo embarcó por el costado de estribor. Se identificó como Hamsda Sabar, de nacionalidad marroquí y de 20 años de edad. Se encontraba exhausto y tiritando, y recibió asistencia y alimento.

Tras dar aviso al jefe de servicio del Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) y a Tarifa Tráfico, se ordenó al buque que transfiriera al joven a Salvamento Marítimo, que se hizo cargo de él en torno a las 20:50 horas en las inmediaciones del fondeadero Delra de Algeciras.

El buque auxiliar MarCaribe realiza remolques a buques de hasta 18.000 toneladas como el PríncipedeAsturias, el Patiño o el Cantabria. Además, realiza labores de patrulla marítima, así como fondear, recoger minas, torpedos y boyas, operaciones de salvamento y rescate y operaciones con helicópteros, tanto de la Armada como del Ejército de Tierra.

La principal misión de este buque es proteger los intereses marítimos nacionales en el mar territorial y zona económica exclusivas de España. En la actualidad, el MarCaribe se encuentra regresando a su base en Cádiz, concretamente en Puntales, tras haber realizado ejercicios en la Spanish-Minex 18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios