Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El borrador de presupuestos del PSOE pretende contener el gasto

  • La propuesta incluye la congelación del sueldo a todos los cargos municipales

La Delegación de Economía y Hacienda que dirige el concejal David Cayetano López ha avanzado el contenido del proyecto de presupuestos municipales para 2009 a los partidos políticos del municipio y que serán llevados a un pleno extraordinario el próximo viernes 6 de marzo, a partir de las ocho de la tarde.

Según apuntó Cayetano López, "para la elaboración de este documento, en el que se viene trabajando desde hace varios meses, se han recogido numerosas aportaciones de los concejales del equipo de gobierno, además de tener en cuenta las propuestas que se han recogido en las numerosas reuniones llevadas a cabo con organizaciones de todo tipo, asociaciones y colectivos, las cuales suman más de una treintena, además de las recogidas en la página web del Ayuntamiento, en la cual se habilitó un enlace denominado Presupuesto Participativos".

La base fundamental tenida en cuenta a la hora de la elaboración del proyecto de presupuesto ha sido, según avanzó el concejal de Economía y Hacienda, "la actual situación económica en la que nos encontramos inmersos, de la que Vejer no se queda al margen, convirtiéndose en eje vertebrador de este documento la creación de empleo y el apoyo a las familias más desfavorecidas".

Entre las medidas adoptadas cabe destacar "la congelación de los gastos corrientes e incluso la bajada de algunos de ellos, cuando no afectan a servicios básicos que se le presta al ciudadano, exceptuando las partidas relacionadas con la asistencia social, las cuales si sufren un aumento importante".

Las líneas básicas del presupuesto municipal para Vejer pasan por "el ahorro y la austeridad en el gasto, el impulso extraordinario a la obra pública para crear empleo, la solidaridad con las familias y el aumentando del gasto en políticas sociales, así como el crecimiento cero en el gasto corriente, congelándose los sueldos de todos los cargos y se seguirá gastando cero euros en kilometrajes y dietas. A todas estas medidas se un la reducción de partidas no vinculadas a servicios básicos como es el caso de las fiestas".

Por otro lado, según se destaca desde el equipo de gobierno, "estos presupuestos suponen una apuesta importante y decidida por la inversión pública, fórmula fundamental para la creación de empleo y conseguir dar pasos para mejorar la situación general de nuestro municipio".

Estas inversiones, en las que participa de alguna u otra forma el Ayuntamiento, además se complementan con otras actuaciones que realizan otras administraciones de forma directa, como los Fondos Estatales de Inversión Local y el Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA).

La inversión total para la obra pública en 2009 prevé alcanzar los 15 millones de euros.

Para David Cayetano López, "estos son unos presupuestos necesarios para Vejer, basados en la confianza en el municipio y su desarrollo futuro". Desde el equipo de gobierno manifiestan que "apuestan por el municipio y este documento es una clara muestra de ello, siendo absolutamente sensibles con la situación y sabiendo que debemos apretarnos el cinturón para crear todo el empleo que esté a nuestro alcance y ayudar a las familias más necesitadas".

Además de las cuentas municipales, en ese mismo pleno se prevé constituir las comisiones para crear una empresa municipal de agua y otra de suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios