Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los bomberos tuvieron una docena de salidas debido a las fuertes lluvias

  • Tuvieron que achicar agua en varias calles de Los Frailes y Las Redes así como en la Jefatura de Policía y en una caseta de Feria

Los efectivos del parque de bomberos de El Puerto tuvieron que realizar una docena de salidas entre las doce de la mañana y las tres de la tarde de ayer debido a las fuertes lluvias. Así, tuvieron que intervenir para achicar agua del interior de dos viviendas y de una caseta de la Feria de Primavera y en varias calles de Los Frailes, Las Redes y Crevillet.

Según los datos que aporta la estación meteorológica de Apemsa, la empresa municipal de aguas, entre las doce de la noche y las seis de la tarde de ayer cayeron en la ciudad más de 54 litros por metro cuadrado, un tercio de las precipitaciones contabilizadas desde que comenzó el año. De hecho, la tasa máxima de lluvia se produjo en torno a las doce horas y 50 minutos.

Según la información aportada por el Consorcio de Bomberos de Cádiz, los achiques de agua en el interior de viviendas se tuvieron que realizar en la calle Adelfa, en la barriada del Tejar, y en un inmueble de Mar Caspio, en la zona residencial de Las Redes.

Además, la dotación de guardia del parque tuvo que proceder a actuar por la importante acumulación de agua en algunas calles de la barriada de Los Frailes, la avenida de Menesteo, la calle Federico Rubio, la calle Colibrí (junto a la avenida de Andalucía) o en algunos puntos de Las Redes como las calles Mar Jónico, Océano Índico y Mar Adriático.

Asimismo, los bomberos se vieron obligados a acudir en dos ocasiones al recinto de Las Banderas, explanada en la que se celebra durante estos días la Feria de Primavera puesto que la caseta Échate payá se anegó a primeras horas de la mañana debido a las fuertes precipitaciones. Ya entrada la tarde, una dotación del parque acudió de nuevo a este enclave para hacer una evaluación de la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios