Muchos bienes embargados a los Ruiz-Mateos se localizan en Cádiz

La familia niega que la Policía hallara un zulo con dinero · La juez prohíbe al empresario jerezano salir del país

Agencias/ Madrid/Palma De Mallorca

28 de enero 2012 - 05:01

El listado de bienes embargados a los Ruiz-Mateos por orden del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz se extiende sobre numerosos inmuebles localizadas en la provincia. Junto al domicilio familiar de Somosaguas en el que se practicó un registro de más de 15 horas el martes y otras propiedades en Madrid, el listado de 220 inmuebles y fincas rústicas embargados por el juez se completa con numerosas propiedades del fundador de Nueva Rumasa repartidas por Jerez, El Puerto, La Línea y San Roque, todos a nombres de distintas compañías, estrategia que ha dificultado su localización para todos aquellos que querían localizar su patrimonio a fin de ejecutar su embargo para responder a distintas deudas.

En un comunicado, la familia Ruiz-Mateos asegura, sin embargo, que "jamás hemos ocultado ningún inmueble o activo perteneciente al grupo, habiendo sido publicados en las memorias anuales, así como en los distintos anuncios de las emisiones de pagarés".

Del mismo modo, los Ruiz-Mateos afirman que todos los inmuebles a los que se refieren o bien han sido vendidos al grupo de Ángel de Cabo (Back in Business) y, por tanto, corresponden a las empresas concursadas, o bien son inmuebles hipotecados o embargados por acreedores de las empresas.

La familia negó ayer que la Policía haya encontrado un zulo con dinero, objetos de valor o documentación en los registros practicados esta semana en el domicilio y otras propiedades del fundador de Nueva Rumasa en Madrid.

"Es absolutamente falso, toda la información se encontraba en los despachos y oficinas, y es accesible desde el primer momento puesto que no tenemos nada que ocultar", se agrega en el comunicado emitido, en el que se afirma que la mayoría de documentos incautados son de carácter público.

La juez que advirtió con su detención al fundador de Nueva Rumasa si eludía por tercera vez comparecer esta semana en un juzgado de Palma por la supuesta estafa con la venta de un hotel ha decretado la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el territorio nacional sin autorización judicial para José María Ruiz-Mateos.

Tras la negativa del empresario a declarar, la Fiscalía solicitó la adopción de las medidas cautelares adoptadas ahora por la juez, que sin embargo desestima la petición de la acusación particular de decretar prisión eludible bajo fianza de dos millones de euros contra Ruiz-Mateos.

stats