Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La belleza del arte ecuestre engalana aún más el parque de Las Canteras

  • El espectáculo equino organizado por El Rancho El Toreo protagonizó la penúltima jornada ferial

La penúltima jornada de la Feria puertorrealeña estuvo marcada por la presencia del caballo en la fiesta, un elemento que viene a engalanar aún más si cabe los festejos en la Villa. Así, el espectáculo ecuestre organizado por El Rancho El Toreo, congregó a un buen número de ciudadanos que se concitaron en el Patio Negro del parque de Las Canteras y que sin lugar a dudas salieron satisfechos con las diferentes exhibiciones acontecidas.

El evento comenzó con gran puntualidad sobre la una de la tarde y contribuyó a quetodos los amantes del caballo pudiesen disfrutar con diferentes ejercicios de las diversas especialidades de doma existentes. Una de las muestras más vistosas y que más gustó a los presentes fueron la conjunción de baile flamenco y arte ecuestre. Ambos elementos se fusionaron dando como resultado una perfecta coreografía entre las bailaoras que intervinieron y los jinetes con sus respectivas monturas, siempre al compás de la música.

Por otro lado, hay que significar la solemnidad que proporcionó el presentador del acto, quién a manera de introducción iba dando nociones sobre los distintos apartados con los que contó el espectáculo, explicando los ejercicios que se desarrollaban. En el transcurso del evento ecuestre se pudieron presenciar movimientos de las distintas especialidades de doma que se dan en la actualidad, que va desde la vaquera, la clásica o la de Alta Escuela. A ellos también hay que unir la de rienda suelta, donde el jinete demostró la perfecta sumisión del caballo a sus órdenes.

Quizás uno de los aspectos negativos del programa ecuestre, fue la poca respuesta del paseo a caballo. Todo indica que existe cierto malestar por parte de los caballistas al no poder transitar por las distintas calles del Real y estar acotado su paso al paseo Canalejas de Puerto Real, un hecho que habrá que estudiar en ediciones futuras de la fiesta grande local puertorrealeña para intentar que resurja esta actividad que de alguna manera viene a realzar los festejos.

Hay que resaltar la buena climatología que reinó durante toda la jornada de ayer en el recinto ferial de la Villa, algo que resultó fundamental para que las calles de recinto de Las Canteras acogieran una gran afluencia de visitantes. De este modo, a pesar de que la fiesta poco a poco toca a su fin, el ambiente no se viene abajo y las casetas registraron una gran actividad. Como suele ser tradicional, la sesión dominical tuvo un carácter familiar.

Ya en el día de hoy, los festejos vivirán su punto y final. El broche vendrá de la mano de la función de fuegos artificiales que tendrá lugar a filo de la medianoche. Antes de que ello ocurra, el lunes de feria de Puerto Real alberga uno de los eventos más emotivos como es el almuerzo que la peña 5x5 ofrece a los ancianos de la Residencia Joaquina de Vedruna. La cita cuenta con la colaboración de la asociación de taxistas de la localidad y a la que suele asistir la Reina y su corte de damas.

Por otro lado, la Caseta Municipal acoge la XIII edición del Concurso Local de Baile por Sevillanas, en sus diferentes categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios