Provincia de Cádiz

Los barcos de cerco de Barbate regresan al caladero marroquí

  • La primera subasta, tras la parada técnica de dos meses, ofrece buenos precios en lonja

Los pesqueros barbateños Siempre Virgen Regla, Mobidick, Nazareno, Hermanos Pastor y Nuevo Francisco Isabel han sido los primeros en probar suerte en el caladero de Marruecos, al que regresaron en la tarde del domingo, tras culminar la parada técnica de dos meses establecida para la flota de cerco.

Regresaban con la esperanza de localizar los preciados boquerones y que en la subasta en lonja tomasen valor, algo que no estaba ocurriendo en las últimas fechas con las capturas en el Golfo de Cádiz, según apuntó Tomás Pacheco, presidente de la Asociación Barbateña de Empresarios Pesqueros (Abempe).

Esa falta de precio hace que apenas salga rentable salir a pescar al Golfo de Cádiz, algo que también les está haciendo gastar la cuota que cada barco tiene asignada en el caladero nacional.

En cuanto a la subasta de ayer en la lonja del puerto de Barbate, los cinco barcos lograron traer unas 400 cajas de boquerones, cuyo precio osciló entre los 50 y 45 euros la caja de 7,5 kilos. Por su parte, las 400 cajas de sardinas sacadas a subasta oscilaron entre los 20 y 18 euros cada caja también de 7,5 kilos. La inestabilidad meteorológica del día de ayer dejó amarrada la flota, que no volverá a poner rumbo a las aguas marroquíes hasta este tarde, en caso de que el viento amaine. En principio, para este trimestre, hay 18 licencias solicitadas, 16 de Barbate y dos de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios