Janda

Nuevo paso para que los barcos de Barbate puedan pescar en Marruecos

  • Aún se precisa la votación del documento en las cámaras de Representantes y de Consejeros marroquí

Son muchos los barcos de Barbate que esperan poder regresar al caladero marroquí. Son muchos los barcos de Barbate que esperan poder regresar al caladero marroquí.

Son muchos los barcos de Barbate que esperan poder regresar al caladero marroquí. / Manuel Aragón Pina (Barbate)

El Consejo de Ministros de Marruecos ha aprobado el acuerdo de pesca entre Marruecos y la Unión Europea. Es otro de los trámites necesarios para que los barcos andaluces, la mayoría de los puertos de Barbate y Conil puedan regresar a esas aguas que abandonaron el 14 de julio del pasado año.

El documento, que ya ha superado todas las instancias europeas, deberá ser sometido a votación en las dos cámaras parlamentarias marroquíes, la de Representantes y la de Consejeros, y a continuación ser publicado en su Boletín Oficial.

De momento no parece muy lejano el acuerdo de pesca, pero aún no hay fecha para que el texto de este tratado llegue a las sedes parlamentarias marroquíes.

Cualquier avance en esta aprobación es esperada por los noventa barcos españoles, la mayoría andaluces, que están en paro forzoso desde el 14 de julio de 2018, cuando expiró el anterior acuerdo pesquero.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios