PUERTO REAL

Fernández: “El mejor balance de la Navidad es la respuesta del público”

  • El concejal de Fiestas asegura que se han acabado “las improvisaciones” y mejorado relaciones

Ambiente de la Plaza de Jesús durante el mensaje de los reyes magos, el pasado 5 de enero

Ambiente de la Plaza de Jesús durante el mensaje de los reyes magos, el pasado 5 de enero / A.P.R. (Puerto Real)

El equipo de Gobierno está más que satisfecho con la celebración del programa de Navidad puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de la delegación de Fiestas. Este miércoles, su responsable, Alfredo Fernández, hizo balance de la Navidad concluyendo en que “el mejor medidor ha sido el público que ha llenado las calles en todas las propuestas”.

El andalucista dice haber comprobado cómo, “tras el impulso que hemos dado desde el Ayuntamiento a la Navidad, la ciudad se ha visto más viva y sus vecinos más volcados tanto con las actividades que hemos inaugurado este año como con las que ya existían y que hemos mejorado y reforzado”.

Para el edil, este aumento de público en las calles tiene como principal reflejo una mejora en la economía local y en la generación de empleo. “Con estas actividades se incentiva el comercio local y se dinamiza el ocio para todos los públicos, por lo tanto nuestro balance no puede ser más positivo”, dijo Fernández.

Para el equipo de Andalucía por Sí, que dirige la delegación de Fiestas dentro del bipartito que forman junto al PSOE, en esta Navidad se ha dejado claro el cambio de Gobierno porque “veníamos de un mandato lleno de improvisaciones en la que no se planificaban nada las actuaciones de Fiestas ni en otras materias”, aseguró.

Referente al alumbrado de la Navidad, el concejal recordó que el contrato estaba ya firmado cuando llegaron al Gobierno local, aunque se lograron incluir algunas mejoras gracias a la colaboración de la empresa mixta Epresa. “Esa colaboración esperamos mantenerla durante el Carnaval o la Feria, cuyos contratos también están firmados, y que esperamos mejorar cuando llegue el momento de hacer uno nuevo”.

Sobre la programación de las fiestas que arrancado a finales de noviembre y finalizó el cinco de enero con la cabalgata, destacó del incremento de actividades como la Gran Fiesta de Navidad que se celebró el 21 de diciembre en la Plaza de Jesús y que Fernández calificó de "rotundo éxito".

Otro aspecto que destacó el edil es la colaboración que el Ayuntamiento ha mantenido con distintas entidades de la localidad que han organizado eventos en las fechas de Navidad, así como con la Asociación de Comerciantes y Empresarios, con quien “se han mejorado las relaciones”.

Tras la experiencia de este año, Alfredo Fernández aseguró que se han visto nuevas posibilidades de ocio en las que empezarán a trabajar de cara a la fiesta del 2020. Apuntó que algunas de las propuestas han llegado mediante las redes sociales, a través de los perfiles de la concejalía de Juventud, referentes a los días 24 y 31 de diciembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios