El Ayuntamiento de Arcos renueva el saneamiento en el Paseo de Boliches

Los trabajos buscan eliminar filtraciones de aguas residuales y mejorar la estabilidad del terreno afectado por movimientos

Arcos inicia el Plan de Sostenibilidad Turística

El alcalde Miguel Rodríguez, junto a varios ediles, comprueban las obras.
El alcalde Miguel Rodríguez, junto a varios ediles, comprueban las obras. / D.C.

El Ayuntamiento de Arcos renueva colectores para mejorar el saneamiento de las aguas en el Paseo de Boliches para evitar filtraciones de las mismas.

El objeto de la obra proyectada es solucionar el problema de saneamiento que se vienen sufriendo en partes del centro histórico y en concreto, en la calle Paseo de Boliches, en el tramo comprendido entre la Plaza España y la calle Pintor Francisco Prieto.

El alcalde, Miguel Rodríguez, junto a la delegada de Infraestructuras, María José Muñoz, y el delegado de Urbanismo, Salvador Valle, destacó la importancia de este tipo de obras que busca eliminar filtraciones de aguas residuales y mejorar la estabilidad del terreno afectado hasta ahora por movimientos en la calzada.

Esta actuación forma parte del Plan ‘Cádiz Marcha’ promovido por la Diputación de Cádiz y que cuenta con una inversión de más de 55.000 euros, reforzando el compromiso del Ayuntamiento con la mejora de los servicios públicos y la calidad de vida de los vecinos de Arcos.

En esta intervención se contempla la eliminación de las tuberías que presentan roturas y fisuras, sustituyéndolas por nuevas conducciones que permitirán acabar con las filtraciones de agua a la vía pública y la reducción de pérdida de la misma en la red. El Consistorio de Arcos informa de que las obras que se incluyen en el plan de actuaciones para mejorar el servicio del agua en el pueblo pasa, también, por la eliminación de filtraciones en viviendas colindantes; ampliación de la red de abastecimiento en El Santiscal y creación de la estación de tratamiento de agua.

stats