Provincia de Cádiz

La autopsia constata que los dos hermanos murieron ahogados

  • Los cuerpos de Francisco Manuel y Fernando Miguel Sánchez Pazos, hallados en el embalse de Barbate, recibirán sepultura hoy al mediodía en su Algeciras natal

Las autopsias realizadas a los cuerpos de los dos hermanos de Algeciras cuyos cadáveres fueron rescatados por buzos de la Guardia Civil en el embalse de Barbate, a donde habían acudido para cazar patos, han confirmado la hipótesis que barajaban los investigadores.

Tanto Francisco Manuel como Fernando Miguel Sánchez Pazos García, de 42 y 39 años de edad, han perecido por ahogamiento, según desvelaron ayer a este diario fuentes cercanas a la investigación del trágico suceso.

Los dos hermanos se habían desplazado el domingo por la mañana con un amigo en un todoterreno hasta la finca Vega Blanquilla, en término d e Alcalá de los Gazules, para cazar aptos.

Una vez allí, echaron al agua, en el embalse (en el que está prohibido la caza) la pequeña barca que llevaban, no volviendo a saberse de ellos.

El amigo, alarmado al no regresar los dos hermanos, dio la voz de alarma esa tarde. Sus cuerpos no fueron hallados hasta el lunes al mediodía, a 40 metros de la orilla, sumergidos a cuatro metros de profundidad, y a seis metros entre sí, por efectivos de los Geas (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas ) de la Guardia Civil de Sevilla y Algeciras.

Todo apunta a que , tras desembarcar uno en la orilla del embalse, el otro se dirigía hacia otro punto en la embarcación y acabó cayendo al agua. Su hermano se lanzó al pantano para intentar socorrerlo, y los dos acabaron ahogándose.

La localidad alcalaína despedía así un dramático fin de semana en el que también falleció el sábado otro cazador, natural de Sanlúcar, al sufrir un infarto mientras se encontraba en un puesto de ojeo de perdiz en una finca, y otro, también vecino de Algeciras, resultó herido grave al día siguiente al recibir en la espalda un disparo fortuito de un compañero de cacería.

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, transmitió ayer en nombre de todos los integrantes de la Corporación Municipal de Algeciras el pésame a la familia de los hermanos Sánchez Pazos.

El regidor algecireño calificó el trágico accidente en aguas del embalse de Barbate de pérdida irreparable e indicó que el Ayuntamiento de la ciudad estuvo en todo momento pendiente de la búsqueda que se desplegó para hallarlos.

Tenía previsto pasarse ayer por la tarde por el tanatorio que está situado en la barriada de la Cuesta del Rayo, a donde fueron trasladados ambos hermanos tras la autopsia que les fue practicada, para llevar a la familia su pésame. También acudirá el alcalde de Algeciras al funeral, cuya misa se celebrará hoy (12:30 horas) en la parroquia del Corpus Christi.

En nombre de la institución que representa envió a la familia un mensaje de solidaridad y la animó a superar estos tristes momentos.

El tanatorio se convirtió ayer por la tarde y hasta bien entrada la noche en un constante fluir de personas. Eran familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo y de colegio de Francisco Manuel y Fernando Miguel Sánchez Pazos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios