Los atracadores de bancos eran un hombre, sus cuatro hijos y su novia
La Policía logra capturarlos en su guarida en Jerez tras robar en una sucursal en El Puerto; se les atribuyen 16 asaltos en los últimos dos meses en toda la Bahía
Hace más de dos meses que la Policía les seguía la pista. Por fin ayer por la mañana cayeron, cuando volvían de su último atraco, un robo a mano armada, en una sucursal de Cajasol de El Puerto, en la avenida de la Paz de Valdelagrana.
Lo acababan de intentar en otro banco, igualmente de Cajasol, en la calle Historiador Manuel Cancela, en Jerez, localidad en la que tenían su guarida. Ese tempranero atraco se les frustró, así que se dirigieron a lo que creían objetivo seguro, la entidad de Valdelagrana.
Allí, como era ya su costumbre, entraron dos, encapuchados, y pistola en mano, amenazaron a los clientes.
Una mujer que en esos momentos se encontraba en el banco no se percató de que estaba ante dos de los miembros de la peligrosa banda que ha resultado ser una familia al completo, los C.V., un sujeto, sus cuatro hijos, tres varones y una hembra, dos de ellos, menores de edad, y su compañera sentimental, y creyó que era una broma de un amigo. Se acercó a uno de los dos asaltantes (otros aguardaban fuera, para facilitar la huida) para descubrirle el rostro.
El atracador respondió dándole un golpe al tiempo que efectuaba un tiro con la pistola, que después se comprobaría que era de fogueo, que le provocó a la mujer rotura del tímpano de un oído al dispararle muy cerca. Con un botín de 20.000 euros, emprendieron veloz huida hacia Jerez, hacia la barriada en la que siempre se ocultaban tras sus golpes, donde la Policía, sobre aviso tras el frustrado robo inicial, les aguardaba.
Fue apresada entonces, en un espectacular operativo en el que un policía resultó herido, al ser arrollado, la familia al completo, a la que la Policía le atribuye 16 atracos, fundamentalmente en bancos en los dos últimos meses, en municipios del arco de la Bahía (Jerez, El Puerto, Puerto Real y San Fernando), y otras provincias cercanas.
Culminaba así la laboriosa investigación llevada a cabo por agentes de la Comisaría de El Puerto, con la coordinación de efectivos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Cádiz, que ha permitido apresar a una activa banda que le había cogido el gusto a atracar: de un robo a la semana, habían pasado a varios, hasta sumar cerca de una veintena en dos meses.
Ayer, al cierre de esta información, la Policía registraba su cuartel general, el domicilio familiar situado en un adosado de la calle Malta, en Jerez.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas