Provincia de Cádiz

Un atleta veterano que atacaba en la playa

J.V. tiene unos 60 años de edad  y está en buena forma física. Le gusta correr y la Policía apuntó el año pasado, cuando fue detenido, que el hombre participaba en pruebas de maratón.

Una búsqueda por encima permite, efectivamente, ubicarlo en varias carreras en la provincia de Cádiz. En octubre de 2002, por ejemplo, su nombre aparece como el participante en la carrera popular Ciudad de Jerez que llega a meta en tercer puesto en la categoría Veteranos D Masculino. Un año después, J.V. es el segundo de Veteranos B en el Cross Urbano Dosa, en Rota. Y en diciembre de 2003, aparece como el atleta que llega a meta en el puesto 194 en la Media Maratón Ciudad de Jerez.

La Policía cree que tras agredir a las víctimas, J.V. se quitaba el pasamontañas que solía llevar, se ponía un chandal encima del bañador y corría por la playa como un deportista más.

En 1997, cuando agredió a una alemana en Chipiona a cara descubierta, J.V. fue detenido con rapidez. El ataque se produjo el 22 de abril y el día 30 de ese mes, el hombre ya estaba en la cárcel. J.V. permaneció en prisión preventiva hasta principios de junio de ese año. En septiembre de  1999 fue juzgado en la Audiencia. Todo indica que luego inició una nueva carrera en las playas de Rota que nadie logró detener hasta el año pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios