Provincia de Cádiz

La asociación de transportes ligeros, sin carga de trabajo

  • Los autónomos denuncian el retraso en la aprobación del PGOU y la falta de obras

El presidente de la Asociación de Tranportes Ligeros (Astralip), Juan José Reyes, ha querido hacer pública la situación por la que está atravesando el colectivo, ante la falta de trabajo que se deriva del parón que sufre el sector de la construcción en la ciudad.

Los 27 autónomos que se agrupan en la entidad, cuya sede se encuentra en las inmediaciones del cementerio municipal, están ya desesperados ante la falta de encargos y el enorme retraso que está sufriendo la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un documento imprescindible para la reactivación económica de la ciudad en general y del sector de la construcción en particular.

"En El Puerto no hay apenas obras", se queja Juan José Reyes, quien lamenta también la tardanza con la que se conceden las licencias de obras en la ciudad, otro de los aspectos que consideran muy negativo para el desarrollo de su actividad.

Por otro lado, sin embargo, hay una serie de gastos que los transportistas no pueden dejar de afrontar, como las letras de sus vehículos o el pago de los seguros sociales, unos pagos a los que de no hacer frente tendrían que añadir la posible pérdida de sus licencias, que se tienen que renovar cada año. Los transportistas han mantenido algunas reuniones con responsables municipales pero como dicen, "no han servido de nada, nadie nos ayuda ni nos da soluciones y lo único que nos ponen son impedimentos", se quejan.

El presidente de Astralip señala que la situación de parón de la actividad se remonta a hace ya un año y medio, aproximadamente, y se queja de que al ser autónomos "ni siquiera figuramos en las listas del paro, pero en realidad estamos parados. Si nos damos de baja no tenemos derecho a nada", se queja. Muchos de los transportistas asociados a Astralip llevan 25 años cotizando como autónomos y aseguran que este es el peor momento que han atravesado. "Queremos que los políticos nos den alguna solución", dicen, ya que además hay algunos de los transportistas a los que esta situación les está afectando ya incluso a nivel psicológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios