Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La asociación de empresarios reclama un nuevo modelo productivo

  • Solicita a las Administraciones diligencia para saldar los pagos pendientes con las empresas

El empresariado local, con su máximo representante al frente, Nicolás Rodríguez, ha mostrado su satisfacción y apoyo a las conclusiones a las que ha llegado el empresariado andaluz en la convención que se ha desarrollado en Sevilla bajo el título 'La empresa como solución'.

En dicho encuentro, en el que han tomado parte más de 3.500 empresarios procedentes de todo el territorio andaluz, el empresariado chiclanero se ha sentido más identificado con "la necesidad de imprimir profundos cambios estructurales". "Es imprescindible", añade, "un cambio del modelo productivo, que ha de ser fruto del movimiento natural de la economía. No puede ser impuesto por la legislación y, además, debe existir un equilibrio entre las empresas tradicionales y los sectores emergentes para que la economía se diversifique".

Por otra parte y en línea con lo manifestado en dicha convención, el empresariado local demanda "un trabajo profundo por parte de las autoridades encaminado a generar confianza y revitalizar el consumo, si en el que", destaca, "la empresa no vende y, por tanto, no sobrevive".

No menos importante para los empresarios chiclaneros es la necesidad de que las Administraciones salden las deudas que mantienen con estos. Concretamente, requieren de éstas que, "el mismo rigor del que hacen gala para cobrar los impuestos y tasas que recaudan deben tenerlo para hacer frente a los pagos a las empresas que se encuentran endeudadas por la morosidad de los ayuntamientos y de las administraciones de nivel superior".

Tras su participación en esta convención, el presidente de los empresarios de Chiclana, Nicolás Rodríguez, destacó que, "de las muchas sensaciones que se vivieron en la misma una de las más destacadas es el orgullo por ser empresarios y contribuir a la creación de empleo y riqueza en Chiclana, lejos del empresariado especulador que ya, por suerte, pertenece a la mitología".

"Somos", añadió, "trabajadores de nuestras empresas y cumplimos día a día con las obligaciones que eso conlleva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios