Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Provincia de Cádiz

El pleno aprueba la publicación de los bienes y rentas de los concejales

  • Todos los puntos salieron adelante en una sesión marcada por la renuncia del portavoz popular

La sesión plenaria de ayer daba comienzo con la renuncia del portavoz del Partido Popular, Christian Castaño "por motivos personales". El edil se despedía del salón de plenos tomando la palabra para "agradecer a todos los compañeros estos dos años; me marcho pero seguiré trabajado por Puerto Real". La alcaldesa, en nombre del plenario, también quiso agradecer su "dedicación durante este tiempo" y le deseo suerte en su nueva etapa. Segundos después de la despedida, se daba una bienvenida, la de la nueva concejala del PSOE Margarita Heras, quien tomó posesión de su acta.

El primero de los puntos fue una propuesta de CCOO relativa a la reforma de la Administración local. El portavoz del sindicato, Vicente Afonso, explicó que la propuesta esta siendo presentada en todos los Ayuntamientos de España. "Creemos que el anteproyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local es una agresión al municipalismo, porque es antidemocrática y viola la autonomía local". Según el sindicalista, "si saliese adelante, serán muchos los Ayuntamientos que podrán ser intervenidos por las diputaciones". La moción fue respaldada por todos los grupos municipales, a excepción del PP, que votó en contra.

En la sesión se aprobó por unanimidad el nombramiento de Juan Manuel García Candón como hijo predilecto de la Villa y la propuesta del PA para que la Junta considere a los municipios gaditanos "como zona de actuación prioritaria para el desarrollo de políticas de empleo".

El debate se centro en una de las propuestas presentadas por el PSOE contra los recortes del Gobierno central en la Ley de Dependencia. Ana Mosquera solicitó a todos los grupos que encabezaran la moción, pero PA y PP no accedieron, aunque si la apoyaron. También hubo un pequeño debate en la propuesta de los andalucistas para publicar en la web municipal las declaraciones de bienes patrimoniales y rentas de los concejales. En este punto, el portavoz de Equo, Iván Canca, solicitó que se incluyesen también las declaraciones del personal y cargos directivos que no sean funcionarios y cuyos puestos hayan sido otorgados sin concurso público. El PA no accedió a cambiar el texto aunque sí se comprometió a tratar este asunto en los consejos de administración de las empresas públicas. La propuesta, salió adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios