Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Tres apresados por sustraer siete kilos de cable de un cuartel de Tarifa

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de Tarifa detuvieron días atrás a tres personas acusadas de robar siete kilos de cable de electricidad de las instalaciones militares de Paloma Baja, ubicadas en el término municipal tarifeño. Los arrestados fueron descubiertos in fraganti robando el cableado de un acuartelamiento que se encuentra actualmente en desuso.

Según informó el instituto armado a través de un comunicado, la actuación tuvo lugar cuando los agentes realizaban un servicio de seguridad ciudadana y observaron cómo en la entrada a la batería militar de Paloma Baja, que actualmente se encuentra cerrada, había indicios de que la verja de acceso había sido violentada. También comprobaron cómo los bloques de cemento que impedían la entrada al recinto habían sido movidos y desplazados de su ubicación original.

A la vista de estos indicios, los agentes de la Guardia Civil optaron por realizar una inspección en el interior del acuartelamiento militar. Durante la misma sorprendieron in fraganti a tres personas cuando se encontraban sustrayendo cableado eléctrico del interior de las instalaciones militares.

En el momento de la detención los tres apresados se habían apoderado de unos siete metros de cable de cobre. Para acceder a los mismos habían utilizado un pico y varias sierras.

La operación se saldó con la detención de estas tres personas, sin que la Benemérita haya aportado ni la identidad, ni la edad, ni el lugar de residencia de las mismas. Se desconoce igualmente si los detenidos contaban con algún vínculo profesional con las instalaciones militares de Paloma Baja. Los agentes intervinieron igualmente siete kilos de cable y las herramientas empleadas para la comisión de un delito tipificado como robo con fuerza en las cosas.

De estos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias por parte de la Guardia Civil de Tarifa. Estas diligencias, en unión de los detenidos y de los efectos intervenidos fueron puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios