Provincia de Cádiz

Más apoyos a la plantilla de Cádiz Electrónica

  • El PSOE provincial, el Parlamento andaluz o la plantilla del CBC de Airbus Military, contra el cierre

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, se comprometió ayer con el comité de empresa de Cádiz Electrónica, filial de Visteon ubicada en El Puerto, a trasladar sus demandas a la Junta y al Gobierno para evitar el cierre de una planta "tecnológicamente avanzada, rentable y con uno de los niveles de absentismo más bajos de toda Europa".

Según indicó el PSOE en un comunicado, González Cabaña y miembros de la Ejecutiva Provincial, mantuvieron ayer una reunión con los representantes sindicales de la planta portuense. El dirigente socialista, que ya expresó su rechazo al cierre de la planta cuando fue anunciado de manera "sorpresiva" por la empresa, reiteró a los representantes sindicales de los 400 empleados de Visteon la "enérgica oposición" del PSOE de Cádiz al cierre de la fábrica, un rechazo que entiende que es compartido por toda la sociedad civil y los partidos políticos de la provincia de Cádiz.

En su opinión, el anuncio de cierre por parte de la multinacional "no está en modo alguno justificado", por cuanto la planta portuense "es una empresa tecnológicamente avanzada, rentable, con un personal con una cualificación laboral alta y que presenta uno de los índices de absentismo más bajos de toda Europa", enfatizó.

En la misma línea, el Parlamento andaluz apoyó ayer por unanimidad la propuesta presentada por IU en la que reclamaba al Gobierno la oposición al cierre de la planta de Cádiz Electrónica.

Entre los apoyos que sigue recibiendo esta plantilla para la concentración prevista para esta mañana frente al Ayuntamiento de El Puerto, llegó ayer la del comité de empresa del CBC de Airbus Miltary en El Puerto. En el comunicado, este comité afirmó que "rechazamos el cierre de esta empresa y también las formas, más propias de regímenes totalitarios. La Bahía de Cádiz no puede permitir el despido de 450 personas y la ciudadanía tiene que tomar conciencia ya del desierto industrial en que se está convirtiendo nuestra zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios